Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

16 de Marzo de 2024

Akriila y su show en Lollapalooza Chile 2024: “Hay mucha gente que me está diciendo que no cantaba en ningún momento”

Akriila Fotos: Felipe Figueroa

Para la cantante nacional, su presentación en ele Parque Bicentenario de Cerrillos es el comienzo de un ambicioso año, con una gira internacional y una presentación en España. También quiere lanzar un disco. Sobre su debut en el evento creado por Perry Farrell, responde a los comentarios que se quejaron por su voz. "No puedo saltar y cantar todo el rato, entonces eso me molestó un poco", dice.

Por

Akriila se bajó hace poco más de una hora del Perry’s Stage, marcando su debut en Lollapalooza Chile. La cantante nacional ha tenido una carrera meteórica y termina un gran año presentándose en el primer día de la edición 2024 del evento que se realiza en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Pero Akriila ve su presentación en Lollapalooza 2024 como “empezar algo”. “A mí me encanta Lolla siempre había querido tocar y cuando era chica siempre trataba de comprar las entradas para venir. Entonces, igual me gusta estar en un escenario así. Espero que me sigan invitando también, así que para mí es el comienzo de algo. La primera de muchas veces, así que estoy muy emocionada por eso”.

-¿Cómo viviste tu show en Lollapalooza?

-Increíble. Estaba muy nerviosa. Yo creí que no iba a llegar mucha gente, que estaba mi familia viéndome y yo quería que me vieran también en un escenario importante para tener una credibilidad al final. Pero yo la pasé muy bien. Al final nosotros nos estábamos divirtiendo y tengo un equipo increíble que es el mejor y también a los invitados, que también son mis amigos, que vinieron a apoyarme en un día tan importante. Así que yo la pasé increíble. Como que últimamente la estoy pasando muy bien en los shows, me estoy relajando un poco más y eso me mantiene muy tranquila.

-¿Cómo evalúas el año pasado? Lo explosivo que ha sido tu carrera y por qué crees que ha sido de esa manera.

-Yo creo que hemos jugado bien con mi equipo en términos de marketing. Nos mantenemos mucho como tratando de hacer algo que impresione a la gente o que le cause algo al final. Entonces, también preparamos esta gira con nuestro sello. Mañana me voy a Buenos Aires, después voy a Colombia, a Ciudad de México, a Monterrey. Después vuelvo y quiero lanzar mi álbum. Lo veo como un inicio de muchas cosas que van a la mano. Como que está todo muy planeado. Hemos jugado bien, de cierta forma, como que la pasamos muy bien, pero también estamos claramente pensando en lo que estamos haciendo.

Akriila

-¿Cómo se mantienen los pies en la tierra?

-Tengo un equipo que, a pesar de que trabaja conmigo, también son mis amigos y mis amigos también se encargan de siempre tenerme los pies en la tierra y siempre mantenerme disciplinada. Si algo no les gusta, siempre me lo van a decir. Y si me equivoco, siempre me lo van a hacer saber. También la decisión es totalmente mía.

-¿Te quedó alguna cosa en el tintero? ¿Algo podrías haber hecho mejor o podrías haber cambiado?

-No, yo creo que hoy día estuve muy, muy bien. También me paré a leer unos comentarios y hay mucha gente que me está diciendo que no cantaba en ningún momento. Como que eso me molestaba un poco, porque también había ensayado mucho mi voz, hice ciertos ejercicios vocales, como para siempre estar cantando. No puedo saltar y cantar todo el rato, entonces eso me molestó un poco. Pero más allá de eso, es lo que opina la gente. La que estuvo en el show se da cuenta, porque también hay veces que no canto, pero todo bien.

¿Cómo estás dibujando el primer semestre?

Yo creo que así: la gira, vuelvo, termino mi álbum, lo intento sacar. En junio y julio me voy a Europa, a Madrid, a probar suerte. Tengo un show ahí, así que vamos a probar suerte para ver qué podemos sacar.

-¿Hay una intención de hacer un álbum completo o un EP?

-No, un álbum completo. Uno de doce canciones. Catorce, tal vez.

Notas relacionadas

Deja tu comentario