Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

15 de Marzo de 2024

Limp Bizkit en Lollapalooza 2024: el Nu Metal revivió en el Parque Bicentenario de Cerrillos

Limp Bizkit Fotos: Felipe Figueroa

Una guitarra protagónica, scratches noventeros y la robusta voz de Fred Durst fueron la columna vertebral del show de los estadounidenses en la décima segunda versión del festival.

Por Bárbara Alcántara

El guitarrista Wes Borland dejó el maquillaje atrás, es tiempo de colores flúor y máscaras. Limp Bizkit ya está en el escenario de Lollapalooza 2024 y se escuchan mejor que nunca. Es la tercera vez que pisan suelo chileno y la voz de Fred Durst suena sorprendentemente intacta. Hace un par de años que el líder de la agrupación se dejó las canas y una barba blanca que hace juego con el traje con diseños mexicanos de Borland.

Treinta años de carrera respaldan al quinteto que se presentan en el escenario Banco de Chile de Lollapalooza 2024 con un sexto disco rotulado Still Sucks, publicado el 2021.

Wes Borland

El setlist se configuró mayoritariamente por los grandes éxitos de dos de sus discos más conocidos, Significant Other, de 1999 y Chocolate Starfish and the hotdog flavored water del 2000. Esto se traduce en himnos generacionales tales como Rollin, My Generation, Nookie o My way, entre otras.

Borland claramente protagoniza el momento con el virtuosismo y teatralidad que le inyecta al show. Además de su impecable técnica en la guitarra deja ver que el sentido del espectáculo también es lo suyo. El peak del show llegó con su versión de Behind Blue Eyes de The Who para dar paso a un cuestionable cover de Faith de George Michael.

En pocas palabras, a falta de Korn, Linkin Park o System of a Down, Limp Bizkit demuestra que el nu metal puede mover masas tal como lo hizo hace veinticinco años y eso no es todo, pueden sonar como los dioses.

Fred Durst

Tras repetir Break Stuff para cerrar su show, Fred Durst sorprendió finalizando usando el jingle “Vamos chilenos” de cortina de despedida.

Notas relacionadas

Deja tu comentario