Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

16 de Marzo de 2024

Arcade Fire en Lollapalooza 2024: la mística y la épica siguen intactas

Win Butler Fotos: Felipe Figueroa

La agrupación se presentó por tercera vez en Chile, antecedida del disco WE, publicado el año pasado y una vez más demostraron por qué son una de las bandas más relevantes de este siglo.

Por Bárbara Alcántara

Ready to start arranca poderosa el show de Arcade Fire en Lollapalooza 2024. Los canadienses vestidos de rojo y negro, irrumpen con esa maquinaria instrumental puntualmente en el escenario Banco de Chile. Y no, no es el mismo setlist que en Argentina.

Esta vez sin Will Butler en sus filas, pero con la misma masa muscular sonora que han presentado previamente en nuestro país el 2014 y 2017. Violines, percusiones por doquier, guitarras, teclados y un Win Butler sólido y locuaz que arenga al público a cantar con mayor volumen.

Régine Chassagne, cofundadora de la banda, se cuelga el bandoneón para dar rienda suelta a la multinstrumentalidad que caracteriza a la agrupación. Llega el turno de No cars go, el sol ya está bajando y esa batería resuena impetuosa, estos sonidos claman a un estadio, la épica esta perfecta para un escenario así. A estas alturas la banda ya tiene al público a sus pies.

Las palmas del publico incrementan la energía. Hay banderas chilenas en el escenario y los canadienses viajan a sus inicios con Neighborhood #1 y # 2 del disco Funeral (2004).

Chassagne, enfundada en un impermeable transparente y una chaqueta tipo motoquera plateada, toma protagonismo en Reflektor del disco del mismo nombre y el escenario se cubre de sonidos electrónicos.

Arcade Fire
SANTIAGO, (CHILE) – 16/3/2024: Arcade Fire se presenta en el Banco de Chile Stage durante la segunda jornada del Lollapaloza Chile 2024.(Felipe Figueroa/The Clinic)

Al momento de Afterlife, Butler baja al escenario, las visuales proyectan estrellas y el escenario se ilumina tenue, azul; para continuar con la electronica Rabbit Hole de su reciente disco WE (2022). Continúan con Sprawl II y es el turno de Régine de pasearse por el público. Es una fiesta y ellos lo saben, es por eso continúan con Everything now de su entrega del 2017.

Como ya se intuía, Javiera Parra fue invitada para interpretar Gracias a la vida de Violeta Parra junto a la banda. Regine Chassagne con un perfecto español le dio el toque aún más emocionante a este final que remató con Wake up.

Por tercera vez en nuestro país, la mística y la teatralidad de Arcade Fire sigue intacta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario