Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

16 de Marzo de 2024

Lollapalooza 2024: el regreso de la generación X en su día 2 con Glup! y Francisca Valenzuela pidiendo cancha para horarios estelares

Francisca Valenzuela Fotos: Felipe Figueroa

La segunda jornada del festival en el Parque Bicentenario de Cerrillo comenzó con más público que en el día uno, más calor y los artistas nacionales lograron convocar a una importante audiencia en sus presentaciones.

Por

“No quedan. Solo polerones”. Esa era la respuesta, cerca de las 17:00 horas, en el puesto que vende el las camisetas oficiales de las bandas que se presentan en Lollapalooza 2024. La pregunta: “¿Hay de Blink-182?”. Tampoco quedaban disponibles las The Offspring.

La generación X volvió a Lollapalooza Chile con el dilatado debut de Mark Hoppus, Tom Delonge y Travis Barker, luego de cancelar su presentación en la edición pasada del evento que se realiza en el Parque Bicentenario de Cerrillos. Los californianos son el plato fuerte de la segunda jornada del festival, cuya presentación está fijada para las 21:00 horas, día que desde temprano contó con mayor cantidad de público comparado al anterior.

Ya a las 14:00 horas el metro desde Los Leones venía llenó con personas que se dirigían al Parque Bicentenario de Cerrillos. El acceso, al igual que el día anterior, era expedito y sin complicaciones. Dentro del predio, Glup! hizo su debut en el Lollapalooza Chile antes una importante audiencia que coreo todos los hits de la reunida banda que por estos días termina una etapa de regreso con un disco de covers para enfocarse en lo que será su nuevo álbum.

 A esa misma hora, pasado las tres de la tarde, Fármacos tocaba también ante una generosa audiencia que aprovechaba la sombra que provee el Alternative Stage. “Fue muy sorprendente ver a tanto público cantando las canciones”, contó posteriormente Diego Ridolfi a The Clinic, agregando que su intención también era conectar con las personas “que no te conoce o que quizás sabe tu nombre o una cancioncita” y “entregarle algo a ellos”.

Un día dos en el que la temperatura se sentía más alta que el viernes pese a contar con una brisa que refrescaba al estar bajo el sol. Al recorrer el parque, las poleras de Blink-182 se repetían en una jornada generosa en oferta para aquellos que disfrutan del punk. Tronic, Tenemos Explosivos, Los Miserables e, incluso, José Madero, voz de la banda mexicana Panda, fueron shows perfectos para la espera de The Offspring y los de “All the small things”. El mexicano, ante el pedido del público que coreaba el nombre de su exgrupo, cantó “Los malaventurados no lloran”, que desato el karaoke.

A lasa 17:00 horas fue el turno de Francisca Valenzuela, quien comenzó su presentación con “¿Dónde Se Llora Cuando Se Llora?” y “Adentro”, entre sus primera canciones mostrando el oficio de siempre y que lo suyo es seguir sumando hits a su carrera. Sobre le escenario, la cantante nacional contó con el apoyo de tres vientos. Abajo, el público llegó en masa a ver su show y cantar sus canciones.

Tanto Fran Valenzuela como Glup!, artistas que se presentaron en los escenarios principales, dejaron en claro que los cantantes y grupos nacionales están más que preparado para el desafío de horarios más estelares.

Notas relacionadas

Deja tu comentario