Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

16 de Marzo de 2024

Glup! en Lollaplooza 2024: un esperado debut apelando a la nostalgia y el karaoke

Glup! Felipe Figueroa

La banda liderada por Koko Stambuk se presentó por primera vez en el evento creado por Perry Farrell convocando una importante cantidad de público que desde temprano llegó en masa al Parque Bicentenario de Cerrillos.

Por

Son casi las tres de la tarde de la segunda jornada de Lollapalooza 2024 y algunas chicas light están preparadas para corear Freebola, canción que les cantaron una y otra vez en algún boliche veraniego de fines de los noventa. Glup! está de regreso y dicha reunión los hace debutar en el festival del Parque Bicentenario de Cerrillos. Según ellos, esto era un sueño que se antecede con un disco de covers bailables publicado el 2023 llamado Dancing Queen Karaoke Club.

Los hermanos Koko, Rodrigo y Vid Stambuk eligieron Mi destino para arrancar el estreno de la banda en Lollapalooza 2024, la formación en vivo suma a una pareja de coristas que además tocan vientos y una tecladista que a ratos se cuelga el acordeón.

En un acierto, la agrupación chilena escoge sólo canciones oreja que rotaron en las radios dosmileras cuando lanzaron su primer disco 1999, por lo tanto las que continúan el setlist son Enamorado de ti y luego, de su mencionado disco de covers tocan Flaca. Imposible no contagiarse con canciones que son parte de nuestra memorabilia, a pesar del calor, es un deber cantar. Sí, un deber.

Todo esto apoyados por unas visuales que, al más puro estilo karaoke, arrojan la letra de la canción original de Andrés Calamaro. Acto seguido Koko hace un llamado especial, hay que besarse mientras tocan Cómplice eterno. La idea es registrar el besuqueo masivo para el video clip que están registrando.

Posteriormente el entusiasta bajista Rodrigo Stambuk toma el micrófono principal para el turno de Don’t you want me, original de The Human League. Es difícil percibir si es el calor o aquella versión la que descoloca al público, pero nada que Freebola con una intro al estilo Imagine de Lennon no pueda arreglar.

Después y con un Koko Stambuk lanzado al público llega el turno de Puta jefe, el respetable lo recibe y no solo eso, le cantan el cumpleaños feliz previo al cierre del show con una versión de la ranchera El Rey, mezclada con Grado 3.

De este modo, finalizó el show de Glup! ante un importante cantidad de personas, muchas más que las presentes en el primer día a esta misma hora, que celebró cada una de las canciones del setlist. ¿Habrá un mejor regalo para el cumpleañero?

Notas relacionadas

Deja tu comentario