Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

15 de Marzo de 2024

“Que levante la mano al que le gusta el reggaetón”: Feid convirtió en discoteca el cierre del primer día de Lollapalooza Chile 2024

Fotos: Felipe Figueroa

Luego de shows de grupos más ligados a las guitarras y una enérgica presentación de Limp Bizkit, el colombiano salió en horario estelar para defender la apuesta que el evento realizó por el género urbano en esta edición y cerrar su primera jornada con sonidos más bailables como la electrónica y la fiesta Bresh. Antes, el viento marcó una jornada tranquila en la que el público empezó a llegar pasado las 16:00 horas.

Por Nicholas Townsend y Bárbara Alcántara

Tras un inicio de jornada en que el público no llegó en masa al Parque de Cerrillos, pasado las 16:00 horas, los tránsitos dentro del festival Lollapalooza Chile 2024 se hacían más concurridos.

Un ejemplo de ellos fue el momento en que el público que entró por el acceso de Las Américas se juntó con el que regresaba del Perry’s Stage, tras ver a Akriila, la explosiva nueva figura de la música urbana nacional. Una jornada marcada por el calor, pero, mayormente, por el viento, el que aplacó un poco los cerca de 30° de temperatura.

En presentaciones como la de Pierce the Veil, las personas que quedaban fuera del pabellón que se instaló en el Alternative Stage, no lograban recibir un sonido de calidad, pese a estar cerca del escenario.

Akriila

A esa misma hora debutó Akriila, quien en 45 minutos mostró su propuesta que congregó una importante audiencia que, incluso, sorprendió a la cantante, tal como confesó posteriormente en entrevista con The Clinic. Fue en ese bloque donde cuatro aviones se tomaron el cielo de Lollapalooza 2024, realizando piruetas mientras la cantante nacional y la banda comandada por Vic Fuentes realizaban sus shows.

Lollpalooza Chile 2024

Unos minutos antes, en Kidzapalooza, Los Pulentos realizaron un show que desbordó el lugar destinado para escuchar música. Un espacio que muestra mejoras importantes respectos a la versión anterior, con espacios de sombras y varias actividades que hacían de este sector un buen lugar para escaparse un rato de la masividad del evento.

Los Pulentos

Sobre la tarima, Los Pulentos comenzaron con problemas técnicos, en particular, con el micrófono de Vitami. Pero al segundo tema, esto se resolvió. También invitaron a Juan Sativo al escenario.

Otro de los shows destacados de la jornada fue el que realizó León Larregui. La voz de Zoé fue uno de los primeros artistas en congregar un público de consideración en uno de los escenarios principales.

Entre las novedades, los Beer Garden tenía accesos expeditos y el lugar era un oasis para escapar del sol de la tarde. La propuesta de Hozier también logró un importante público, que poco a poco se comenzaba a instalar en la explanada de pasto sintético que une los escenarios principales. Jared Leto presentó un show cargado de energía y diálogo con la gente e, incluso, terminó subiendo a cerca de treinta personas para cerrar su presentación. Limp Bizkit puso la cuota de rock y nostalgia, generando incluso desmayos. Mientras que Feid comenzó la fiesta y pidió: “Que levanté la mano al que le guste el reggaetón”.

Fred Durst

El reggaetón en horario estelar en Lollapalooza Chile 2024

Yo vi los videos. No crean que no”, dijo Feid a minutos de haberse subido al escenario, agradeciendo a las personas que de temprano llegaron a la reja para verlo de cerca.

Salomón Villadao, el nombre real del colombiano, irrumpió en Lollapalooza 2024 con una escenografía imponente, recargada de neón del color que suele usar en su estética para emular a los dólares y a los tréboles, el verde.

Al compositor de canciones de J Balvin, Thalia y Maluma le llegó su momento y su show lo refleja: es grandilocuente y estimulante. Incluso proyecta drones de colores en el aire. Toda una puesta en escena a la que el público reacciona fervientemente.

Feid

Sus letras están compuestas por modismos propios de su tierra natal, Medellín, y ese es su mayor capital, razón por la que probablemente le saca el máximo partido. Y es que, a pesar de que su catálogo se configura de seis discos, estamos frente a un artista experimentado en el género.

Hace años que el colombiano se mueve como pez en el agua por mares urbanos. Pareja de una de las íconos femeninas del género, Karol G. Además, en la actualidad lidera las reproducciones de sus canciones en plataformas digitales junto con manejar sus redes sociales a la perfección. El hombre sabe, no es un aparecido y eso queda demostrado en cómo se maneja.

Lo de él es ostentoso, usa joyas llamativas y la forma en que está dispuesto el escenario dificulta ver a los músicos que lo acompañan. Pero a sus seguidores no les importa, quieren perrear y cantar junto a este exponente del reggaetón clásico, que a ratos le da protagonismo a la guitarra eléctrica.

Tal como solía hacer Daddy Yankee, Ferxxo (su alter ego), se sienta en altura y en la parte trasera del escenario, emulando un trono. una forma de demostrar que es el heredero directo del rey de los ritmos urbanos. En su setlist destacan sus colaboraciones con Ozuna, Bad Bunny y Yandel, pero los aplausos y los gritos caen cuando interpretó Ultra solo remix, una de las canciones que se han hecho en Chile más populares de este género. Feid arma una fiesta bailable y su audiencia que incluye a muchos niños y niñas se rinde frente a tantos estímulos sonoros y visuales.

Un cierre que realmente convirtió a Lollapalooza Chile 2024 en una discoteca de tres ambientes, ya que la música urbana del colombiano daba paso a la electrónica y la fiesta Bresh. En el global, una jornada variada en música y más que tranquila dentro del Parque Bicentenario de Cerrillos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario