Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

17 de Marzo de 2024

Ana Tijoux y Jere Klein lideraron a los artistas nacionales en la tercera jornada de Lollapalooza 2024 cargada a la fiesta

Ana Tijoux y Jere Klein en Lollapalooza 2024 Fotos: Felipe Figueroa

Los artistas nacionales tomaron un rol más protagónico en la tercera y última jornada del festival que se realiza en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Por Bárbara Alcántara

En una calurosa tercera jornada de Lollapalooza 2024, los artistas nacionales fueron los encargados de conectar con el público del festival que llegó en masa en sus primera horas. Nicole, poco antes de las tres de la tarde, y Denise Rosenthal se presentaron ante una entusiasta audiencia que venía a disfrutar de un día más festivo.

La voz de Demente, realizó un show apostando por un pop que logró hacer cantar a los presentes, acompañada de un cuerpo de baile en animados 45 minutos de presentación. Mientras que Anita Tijoux congregó una importante cantidad de personas en el Alternative Stage, que llegó con antelación a ver a la cantante, quien estrenó hace unas semanas su nuevo disco Vida. Con un pañuelo naranjo amarrado en su pelo, falda corta negra y una polera blanca, Ana Tijoux se subió al escenario que de fondo tenía unas visuales en las que palpita un corazón.

La banda que la apuntala se compone de una guitarra, batería y teclados, instrumento del que también cuelga una bandera palestina. Su setlist se basa en la reciente entrega, canciones bien recibidas por una gran cantidad de público que llegó hasta el escenario que goza de una generosa sombra en el Parque Cerrillos.

Denise Rosenthal en Lollapalooza 2024

Ana Tijoux habla y reconoce que en su nuevo trabajo incluyó ritmos bailables y “aunque eso no se suele hacer en el hip hop, me importa un pepino”, dice, en medio de aplausos.

Vítores que continúan cuando la MC interpreta éxitos como Shock, Vengo y 1977. Un cuerpo de baile también es parte de su show, cuatro mujeres vestidas de traje lo dan todo en Fin del mundo, mientras ella se menea con la suavidad que la caracteriza en la canción Tu sae. Y si de invitados hablamos, luego llega Pablo Chill-e para compartir el micrófono con ella en Dime qué. “Gracias por aguantar el calor panas”, se despide en medio de aplausos y emoción por su constante mensaje político.

Ana Tijoux en Lollapalooza 2024

Una presentación que se desarrolló mientras Win Butler sorprendía con un dj set junto a su esposa Régine Chassagne y en el que estuvo presente Tomo Delonge de Blink-182.

Una secreta intervención en Lollapalooza 2024 mientras Jere Klein era el encargado de ser el chileno en presentarse en el horario más cercano a los estelares. Frente a un público juvenil debutó Jeremías Tobar en el Cenco Malls Stage, mostrando su disco Énfasis, que estrenó a fines del año pasado. Un show con fuegos artificiales, bailarines haciendo piruetas y un dj lo secunda desde el fondo del escenario.

Las visuales del el chileno más escuchado este año en la plataforma Spotify, con siete de sus canciones dentro del Top 50 de Chile son reproducciones del público y de su invitado Lucky y, básicamente, lo que el hace es real y reguetón.

Casi al llegar al el término de su show, que no duró más de 40 minutos, y en la canción Ando, el público enloquece, mayoritariamente adolescentes corren hacia la parte delantera de la cancha para perrear con todo y disfrutar de los últimos minutos de su show.

Todo en un jornada final de Lollapalooza 2024 que ha trascurrido con normalidad y que está cargada a la fiesta, con las presentaciones de Jungle, Phoenix, Sam Smith, SZA y Chencho Corleone, quien debió cambiar de día, ya que su presentación estaba fijada para el segundo día.

Notas relacionadas

Deja tu comentario