Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

21 de Marzo de 2024

Se fue en tiempo récord: Seremi del Biobío renunció tras nueve horas en el cargo por antiguos y polémicos tuits

El Ministerio de Justicia confirmó su salida e indicó que "se informará oportunamente del nombramiento de la nueva autoridad regional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la región del Biobío".

Por

Este jueves, durante la mañana, se presentó al nuevo seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región del Biobío. Durante la tarde, se anunció su salida del cargo. Nueve horas alcanzó a ocupar su nuevo puesto.

Se trata de Gonzalo Soto Muñoz, abogado PPD, que fue presentado tras un mes en que el cargo estuvo vacante. A las 11:30 de la mañana, aproximadamente, fue que asumió el cargo. Declaró que su misión era “acercar la justicia a la gente, promoviendo un acceso expedito y de calidad, promoviendo igualmente la mayor eficiencia y eficacia“. Todo iba normal hasta ese momento. Incluso, sostuvo una reunión con la delegada presidencial en el Biobío, Daniela Dresdner (RD).

Pero, alrededor de las 20:30 horas, apareció el siguiente comunicado en el sitio oficial del Ministerio de Justicia: “Con fecha de hoy, 21 de marzo 2024, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aceptó la renuncia del secretario regional ministerial de la Región del Biobío, Gonzalo Andrés Soto Muñoz”.

Se informará oportunamente del nombramiento de la nueva autoridad regional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la región del Biobío“, agregó el escueto texto. Así finalizó en tiempo récord la función del nuevo seremi.

La salida récord del Seremi de Justicia en Biobío

De acuerdo a los trascendidos, como reportó Radio Cooperativa, durante la jornada del jueves comenzaron a viralizarse antiguos tuits del ahora exseremi de Justicia. En estos, realizaba chistes de carácter misóginos.

Comentarios inapropiados, como burlarse del cuerpo de algunas mujeres, o tratar despectivamente a algunas participantes del antiguo programa “Manos al fuego”, comenzaron a viralizarse en X (antes conocida como Twitter). Esto gatilló la renuncia de Soto.

“Durante las últimas horas conocimos nuevos antecedentes de quien había sido nombrado. Estos no se condicen con el respeto que las autoridades y funcionarios de este Gobierno feminista deben tener en su actuar. Tras contrastar estos nuevos datos con el involucrado, de manera voluntaria presentó la renuncia, que fue aceptada”, dijo la seremi de Gobierno, Jacqueline Cárdenasm, a Radio Cooperativa.

Hasta el momento, el abogado PPD no se ha pronunciado sobre su salida de la Seremi de Justicia en Biobío, mientras el Gobierno ya busca a su sucesor.

Temas relevantes

#biobio#Seremi de Justicia

Notas relacionadas

Deja tu comentario