Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

22 de Marzo de 2024

Fallece “Jano” Parra, histórico manager y amigo de Los Jaivas y exdirector del Cine Arte Alameda

Conoció a la banda desde los inicios de su carrera, acompañándolos en giras, e incluso apoyándolos en su equipo técnico como iluminador. Desde DG Medios también destacaron su paso por las distintas escenas culturales.

Por

Este viernes, Los Jaivas anunciaron una triste noticia a sus seguidores. Alejandro “Jano” Parra, uno de sus primeros managers, amigo histórico del conjunto y exdirector del Cine Arte Alameda, falleció durante esta jornada.

Fue la propia banda quien anunció a través de sus redes sociales el deceso de Parra, dedicándole un breve texto: “Desde aquel día en que, en pleno concierto en plena época hippie, vi aparecer tus manos que venían desde abajo, desde el piso y que cual Mozart en sus espectaculares hazañas frente a sus amigos de juerga, tus manos comenzaron a jugar sobre las teclas de mi teclado dando así inicio a una amistad imperecedera que hoy se somete a tu partida”.

“‘El hombre de fierro’ parte hoy dejando en mí y en nosotros el vibrante recuerdo de tantos años en la impresionante, inolvidable y eterna campaña por dejar nuestro nombre bien puesto”, agregaron Los Jaivas.

Los intérpretes de “Mira niñita”, quienes trabajaron con “Jano” Parra durante gran parte de sus primeros años, y que incluso fue su iluminador en algunos conciertos, indicaron que “hoy son tus manos de orfebre de nuestros pasos, emprendedor de caminos abruptos, sembrador de trenes, hacedor de aguaceros provincianos ornados de sueños juveniles y pretenciosos donde nada ni nadie te iba a detener”.

Hoy son tus manos que se van a sujetar otras varas, a colgar otros focos, a despedir a otros corazones. La fuerza que te ha dejado queda en nuestros ideales y la memoria de tu bondad profesional queda como la recta solución a todas las preguntas sobre como hacer un trabajo”, agregó la banda.

Finalmente, Los Jaivas destacaron que “esas mismas manos que podían convertir muchos sueños añoran ahora el mejor escenario, encienden todos los reflectores. ¡A tout feu es tu despedida, amigo, hermano Alejandro Parra Balladares!”.

DG Medios confirman la muerte del exmanager de Los Jaivas

En DG Medios, manifestaron que “se desempeñó por muchos años como iluminador de la destacada agrupación Gipsy Kings. En Chile, fue director ejecutivo del Centro Arte Alameda, además de ser parte de importantes producciones como la de Michael Jackson en Chile y Perú, oficio que deja como legado a su hijo Amaru, quien dirige en terreno a nuestro equipo DG Medios”.

Hoy despedimos al iluminador, escenógrafo, gestor cultural, papá, abuelo y gran amigo. Al Hippie que nos acompañó por años con su inconfundible simpatía, su grandiosa sabiduría y que hoy ya lo convierten en leyenda”, cerraron.

Revisa el comunicado del fallecimiento del exmanager de Los Jaivas

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por DG Medios (@dgmedios)

Temas relevantes

#Jano Parra#Los Jaivas

Notas relacionadas

Deja tu comentario