Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

24 de Marzo de 2024

VIDEO. Violento ataque a guardias de seguridad en supermercado de Maipú: sujetos lanzan botellas de vidrio al personal con niños cerca

Guardias de seguridad Captura de pantalla / X @Chanchiguagui_1

Un registro compartido en redes sociales mostró como un grupo de —a lo menos— tres sujetos agredió a los guardias de seguridad de un supermercado en Maipú. En el video se ve cómo uno de los guardias queda herido.

Por

A semanas de que el Gobierno promulgase la nueva Ley de Seguridad Privada, un sorprendente evento se vivió en un supermercado en Maipú.

En un video compartido por Giancarlo Santangelo, animador de Radio Corazón en X, (ex Twitter) —en el que identifica al lugar como un supermercado de la cadena Express de Líder, ubicado en Avenida Américo Vespucio, Maipú— se puede ver cómo, guardias de seguridad del recinto abordan, a lo menos, a tres sujetos, quienes llevan un carro de supermercado en el que llevaban varias botellas de cervezas.

La situación ocurrió a la entrada/salida del supermercado. Dicha ubicación está próxima a las cajas de pago manual, en donde es posible ver en el video a una familia que lleva consigo un coche de guagua, portando a una menor de edad, además de otra niña que estaba de la mano con una mujer adulta.

“Abre altiro la puerta, chuchetu… o te pego el meo’ botellazo en lo ‘cico (sic)”, se escucha que dice uno de los hombres que va con el grupo del carro. El mensaje es hacia los guardias de seguridad, quienes llevaban consigo su característica ropa negra con un chaleco antibalas que les identifica.

La petición venía dada puesto que la cortina metálica que protege la entrada del supermercado estaba abajo. Es decir, estaba tapada.

Fue en eso, mientras algunas personas se alejaban del lugar, en que uno de los guardias se acercó a golpear a los involucrados, que ya estaban justamente en la entrada. Algunos de estos últimos huyeron arrastrándose, luego de conseguir levantar un poco la cortina. Al mismo tiempo, uno de los sujetos que no estaba agachado —aún— lanzo varias botellas al guardia.

Al final del video es posible ver cómo a uno de ellos le sangra la cara.

Mira el video

Notas relacionadas

Deja tu comentario