Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic | Lab

25 de Marzo de 2024

FIL CS 2024 en Recoleta: fútbol, astronomía, feminismo, música y bookinfluencers 

Con una programación poco habitual para este tipo de eventos en nuestro país, la parrilla cultural de la II Feria Internacional del Libro de las Ciencias Sociales en Recoleta vuelve a transformar este acontecimiento en un espacio único en la región.

Por

Desde el 4 al 14 de abril, en el Zócalo de la Municipalidad de Recoleta, con entrada liberada y muchas actividades, se realizará la Feria Internacional del Libro de las Ciencias Sociales (FIL CS) en su segunda versión. 

Más de 70 editoriales, un patio de comida, una galería de arte, jornadas profesionales, la participación de CLACSO, canal RED de España, el Instituto Nodal de Argentina, la red de bibliotecas públicas, el museo de la memoria, más los países invitados -Brasil y Honduras- son parte del evento que transforma a Recoleta en el epicentro del pensamiento crítico y que espera aumentar la cantidad de visitas que recibió en 2023.

Desde la organización señalaron que para alguna de las actividades que se realizarán en el escenario principal es posible descargar las entradas gratuitas en la web de la feria. 

Grandes invitados en la FIL CS

Compartirán espacio el profesor José Maza, hablando de astronomía y fútbol; el ex presidente del fútbol chileno presentando una novela policial, Harold Mayne – Nicholls; un homenaje de los intelectuales al ex futbolista Brasileño, Sócrates y la presencia de la periodista rusa que realizó la entrevista censurada al presidente de México Andrés López Obrador, Inna Anifogenoveva.

Además, estará presente la feminista, Rita Segato, el filosofo argentino Dario Sztanjnszajber con el “Recital de Mitos” junto a la escritora de los bets sellers Mal Comido y Mala Leche, Soledad Barruti.

Los Premios Nacionales Hernán Rivera Letelier, Gabriel Salazar, Diamela Eltit, Raúl Zurita también participarán del evento literario que durará 11 días, junto a músicos y críticos.

A ellos se suman escritoras nacionales como Nona Fernández, Nerea de Ugarte, Ely Uribe Constanza Michelson, sumadas a Pablo Simonetti, Fredy Stock, Carlos Tromben; la escritora y feminista Esther Pineda, el cineasta y escritor japonés Jun Fujita Hirose que transformarán el Zócalo de la Municipalidad de Recoleta en uno de los eventos más importantes de nuestro país.  

“Darle a FIL un sentido de pertenencia y diversidad, que permita que en un mismo escenario compartan intelectuales de todo el mundo junto a las expresiones sociales que van surgiendo en nuestro país y todo Latinoamérica”, apuestan desde la organización.

La entradas es liberada, sin embargo algunas de las actividades requieren la descarga de entradas en www.filchile.cl

Temas relevantes

#feria del libro#FIL CS

Notas relacionadas

Deja tu comentario