Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

4 de Abril de 2024

Chris Bannister se despide de WOM acusando promesas incumplidas de sus accionistas y con un particular mensaje a su sucesor

wom

"El directorio decidió no extender mi contrato, así que dije adiós a WOM por segunda vez en los últimos cinco años", es parte de las palabras del ahora exCEO, quien también relató los cambios que tuvo la empresa durante su estadía.

Por

Durante la jornada del jueves se dio a conocer que Chris Bannister, más conocido como el “Tío WOM”, y CEO de la compañía, fue cesado de sus funciones. A horas de revelarse esta información, el empresario dedicó varias palabras a través de sus redes sociales.

En su cuenta de Linkedin, señaló que “hoy es un día triste. El directorio decidió no extender mi contrato, así que dije adiós a WOM por segunda vez en los últimos cinco años. En ese entonces las circunstancias eran muy distintas”.

En 2019, después de cuatro años construyendo una empresa basada en valores y ponerlos en acción cada día, no con palabras, no con tatuajes, sino con acciones que aportaron un acercamiento vibrante al mundo de las telecomunicaciones de Chile”, agregó el ahora exCeo de la empresa de telecomunicaciones.

Agregó que durante la gestión que han desarrollado “abrimos tiendas en todo Chile, desde Arica a Punta Arenas, y capacitamos a nuestro personal para atender a los clientes con una sonrisa y pasión, y construimos una cultura para cambiar Chile”.

Pero, recordó que “durante los siguientes cuatro años, después de que me alejé, parte de esa cultura y valores se convirtió en un eslogan en la muralla, no una acción en las calles. Hace seis meses me pidieron que volviera a liderar esta increíble empresa y recuperar su ADN. ¡Quién podría rechazar eso!

Las promesas incumplidas

Los accionistas prometieron traer dinero fresco si regresaba para revitalizar el liderazgo y la cultura. Como es mi pasión, hice esto con intensidad y velocidad, incorporando a la empresa nuevos profesionales talentosos en las áreas clave de Tecnología, Asuntos Públicos, Auditoría Interna, RRHH y Branding”, explicó en su carta pública.

Agregó que “identificamos malas prácticas y eliminamos a las personas y contratistas involucrados. Para devolvernos a nuestras raíces y asegurarnos de que todos estemos comprometidos, colaborando y asumiendo responsabilidades, redujimos la plantilla de la sede central, que se había vuelto demasiado burocrática, con un estilo pesado, y volvimos al ‘estilo WOM’“.

Pero, aseguró que no pudo cumplirse este objetivo, los accionistas no llegaron con nuevos fondos, y finalmente se tomaron decisiones complejas para intentar sacar a WOM de su crisis.

El Tío WOM aconseja a su sucesor

Tal como publicó La Tercera, el reemplazante del inglés será el argentino Martín Vaca Narvaja, ex CEO de la compañía Apex América. Antes, fue ejecutivo en la empresa estadounidense de tecnología móvil Brightstar y en la trasandina Telecom. Es contador público y cuenta con estudios en dirección ejecutiva de empresas en universidades de Argentina y Estados Unidos.

Por lo mismo, en su misiva, Chris Bannister dedicó palabras para varios de sus amigos, colaboradores y accionistas. Pero, más importante aún, aconsejó a su sucesor.

“Buena suerte y no dejes que los asesores se alimenten demasiado en el comedero”, dijo el ahora exCEO de WOM, agregando unos emojis de cerdito. Finalizó su discurso con un consejo a sí mismo: “No estés triste de que se haya acabado, sonríe, que comienza. Ahora disfrutaré de las montañas, playas, glaciares, lagos y bosques de Chile, hasta la próxima aventura”.

Temas relevantes

#Chris Bannister#Wom

Notas relacionadas

Deja tu comentario