Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

6 de Abril de 2024

El regreso de Luz Jiménez a la TV: tras diez años alejada de las teleseries será parte de la nueva versión de El Señor de la Querencia

La extensa trayectoria de la actriz nacional tendrá un nuevo hito en la televisión chilena al formar parte del remake de la exitosa teleserie de TVN.

Por

Luz Jiménez, reconocida actriz nacional con más de 30 años de trayectoria en la televisión chilena, vuelve a la pantalla chica. Así lo dio a conocer el podcast Reyes del Drama, donde aseguraron que sería parte de la nueva versión de El Señor de la Querencia.

La vuelta de la artista se da luego de que Mega anunciara que adquirió los derechos de tres clásicas producciones nacionales: El Señor de la Querencia, La Fiera y Amores de Mercado. Todas producidas por TVN y que ahora pasarán a la competencia.

En definitiva, la Luz Jiménez será parte del elenco de El Señor de la Querencia. Según transcendió, interpretará a Bernarda Leiva, personaje que en la versión original fue interpretada por la fallecida Maite Fernández. Este papel marcará la vuelta a las teleseries de Luz Jiménez tras 10 años. Su última producción fue Las 2 Corolinas, telenovela transmitida por CHV en 2014.

Más allá de la información entregada por el medio especializado, aun falta por confirmar quienes completarán el elenco de la recordada teleserie emitida por primera vez en 2008 y cuál será el futuro de las otras dos producciones adquiridas por Mega.

Las críticas a la venta de las teleseries de TVN a Mega

Tanto el remake del Señor de la Querencia como la venta de otras dos teleseries por TVN a Mega trajo consigo reacciones negativas por parte de algunos actores.

Francisco Reyes, en conversación con El Mercurio, sostuvo tras conocerse la información que le preocupaba que “TVN está perdiendo parte de su patrimonio con esta venta”.

En el mismo medio el exdirector de ficción de TVN, Vicente Sabatini, aseguró que “hay que olvidarse del TVN que conocimos. La televisión pública no existe hace mucho rato en este país”.

Sobre la licencia de las tres teleseries a Mega, Sabatini dijo que no le parece problemático. “TVN está desprendiéndose de un patrimonio, es cierto. Pero es un patrimonio que no tiene ningún horizonte visible de poder usar. Salvo que entre en un negocio de producir para el extranjero, que tampoco tiene la capacidad ni la visión política para hacerlo”, remarcó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario