Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic | Lab

10 de Abril de 2024

Novedades y actividades de lo que va de la FIL CS 2024

Fuimos a la FIL CS en Recoleta y recorrimos los stands, conversamos con editoriales y con asistentes a la Feria. ¡Aún quedan días para que no te la pierdas!

Por

Desde el 4 de abril hasta el 14 de abril se realizará la Feria Internacional del Libro de las Ciencias Sociales (FIL CS) en Recoleta. Es su segunda versión y acá te dejamos novedades, impresiones de algunos asistentes y algunos stands que no te puedes perder.

Más de 70 editoriales, una galería de arte, jornadas profesionales, la participación de CLACSO, canal RED de España, el Instituto Nodal de Argentina, la Red de Bibliotecas Públicas, el Museo de la Memoria y los países invitados -Brasil y Honduras- son parte de este gran evento.

Desde la editorial Matecito Amargo, ubicada en el stand 26, Manuel Pérez conversó con The Clinic sobre su participación por segundo año consecutivo en la FIL CS de Recoleta.

Manuel Pérez de Matecito Amargo en FIL CS 2024 (Nelson Mena/The Clinic)

“A diferencia del año pasado, nos dieron el espacio para poder desarrollar un conversatorio y mesa temática en el escenario principal. Nos entregaron la confianza desde la organización de la Feria para hablar sobre fútbol y el recibimiento fue bastante bueno”, afirmó Pérez.

Otra editorial que está presente es la Liberalia Ediciones con Prosa y Política. Elena Avendaño nos contó cómo ha sido la primera experiencia de estar con un stand en la Feria.

“Ha sido súper buena. Hay muchas personas que conocían la librería cuando tenía tienda física -ubicada cerca de La Moneda- y entienden que hay un catálogo muy grande y acá hay sólo una parte. Es bacán saber que hay interés en las Ciencias Sociales, que pregunten y que cuenten anécdotas con autores o libros”, dijo Elena.

FIL CS 2024 en Recoleta (Nelson Mena/The Clinic)

Para los pequeños y para la familia en general, recomendamos la Editorial Escrito con Tiza, donde encontramos libros ilustrados, de poesía, cuentos y más. Una novedad que vimos fue el libro “El largo viaje del pequeño Pudú” de Fita Frattini y Alejandra Oviedo.

Por último, conversamos con Valentina Bruna, asistente a esta versión de la Feria en varias oportunidades y contó que se lleva varios libros, entre ellos “La daga de la muerte” de Harold Mayne-Nicholls.

“También, es importante que este tipo de instancia se realicen en otras comunas que no sean Santiago centro, Providencia o Ñuñoa para que más personas tengan la oportunidad de conocer otro tipo de panoramas”, agregó Valentina.

Harold Mayne-Nicholls en FIL CS 2024 (Nelson Mena/The Clinic)

La entrada es gratuita, sin embargo algunas de las actividades requieren que descargues tu ticket en www.filchile.cl

Temas relevantes

#editoriales#FIL CS#Recoleta

Notas relacionadas

Deja tu comentario