Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2024

Juez de Viña formalizado por fotos a mujeres en gimnasio: los detalles del día que fue encarado y las 46 imágenes que guardaba

Juez Viña

La fiscalía aseguró que el Juez infringió "en forma reiterada el artículo 161 C del Código Penal, por lo que arriesga tres años de prisión".

Por

Alonso Arancibia Rodríguez se desempeña como juez oral en lo Penal de Viña del Mar. El magistrado ha tenido casos mediáticos, como la condena a 11 de cárcel de John Cobin, el estadounidense que disparó a manifestantes durante el estallido en Reñaca. Sin embargo, ahora es él quien deberá afrontar un proceso judicial. ¿La razón? Ser el presunto autor de delito reiterado de captar imágenes y videos de significación sexual de mujeres sin consentimiento.

Según consigna El Mercurio, todo se desencadeno el 8 de enero en gimnasio Sport Life de Concón. Durante ese jornada, la pareja de una de las presuntas afectadas lo encaró y lo acuso de hacer registros de su novia con la cámara de su IPhone. En un primer momento ella no se percató de la situación, pero según el novio, él juez la siguió por el gimnasio lo que motivó la acción y posterior denuncia del hombre.

Esa misma jornada, Carabineros detuvo al magistrado, de 53 años, quién accedió a entregar su teléfono celular. El OS9 de la policía junto a la Brigada del Cibercrimen de la PDI iniciaron una investigación por orden de la fiscalía de Viña del Mar.

Imágenes en el celular del Juez

Según el Ministerio Público, los investigadores encontraron 46 imágenes y videos de glúteos y partes íntimas de cuatro mujeres que iban al gimnasio, una de ellas de 18 años de edad, tomadas los días 22 y 26 de diciembre de 2023, y el 3 y 5 de enero de este años, sostuvo el fiscal Álvaro Mansilla.

En definitiva, el fiscal planteó que esta conducta infringe en “forma reiterada el artículo 161 C del Código Penal, por lo que arriesga tres años de prisión”, consigna el citado medio. Duranta la formalización, el persecutor aseguró que Arancibia “ofendieron el pudor y las buenas costumbres con hechos de grave escándalo y trascendencia”.

Ana Carolina Brintrup, abogada del juez, aseguró que su representado colaboró con la investigación y no se opuso a las medidas cautelares que cayeron en su contra. Estas son, prohibición de salir del país, acercarse al gimnasio y contactar a las denunciantes.

Temas relevantes

#Chile#juez#Viña del Mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario