Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

16 de Abril de 2024

Catalina Pérez declarará ante Fiscalía por Democracia Viva: “Estoy tranquila y contenta de que por fin vaya a ocurrir”

La diputada fue citada por el Ministerio Público para declarar en el marco del Casos Convenios. La parlamentaria aseguró que "Vamos a aportar todos los antecedentes que tenemos, que no son muchos, ustedes ya los conocen, pero espero poder finalizar con esa diligencia esta semana".

Por

En el marco de las diligencias impulsadas por el Ministerio Público por el caso Democracia Viva, este viernes la diputada Catalina Pérez fue citada a declarar ante Fiscalía para entregar antecedentes a la investigación,

“Va a ser efectivamente esta semana. Es una diligencia que venimos solicitando hace bastante tiempo, por lo que estoy bien tranquila y hasta contenta de que por fin vaya a ocurrir. Tal como les he dicho a ustedes, somos los primeros interesados en que esto se aclare. Vamos a aportar todos los antecedentes que tenemos, que no son muchos, ustedes ya los conocen, pero espero poder finalizar con esa diligencia esta semana”, sostuvo la diputada, cuya militancia en Revolución Democrática continúa suspendida por el caso.

La legisladora era pareja de Daniel Andrade, representante de Democracia Viva; y el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, fue su jefe de gabinete.

Según aclararon desde el equipo de Catalina Pérez, la diligencia fue solicitada por su defensa, con el propósito de colaborar con la investigación. “No ha llegado una citación informal. Entiendo que es una situación en calidad de imputada, que me parece propio del desarrollo de la investigación. Se me han imputado, efectivamente, determinados hechos en las querellas, al igual que a otras personas a lo largo del caso. Independientemente de la calidad, lo que nos interesa es poder declarar y poder colaborar con la investigación para que se aclare lo antes posible”, señalo la diputada.

La parlamentaria consignó que “estamos llanos a responder todas las preguntas que la Fiscalía tenga. Los antecedentes que tenemos, ustedes los conocen. Esperamos poder entregarlos todos. Poner todos los antecedentes a disposición, digamos, de quienes están investigando. Porque, como les he señalado, somos los primeros interesados en que esto se aclare. Y esperamos poder declarar esta semana”.

Consultada si le preocupa que esta declaración pueda derivar a una eventual formalización, desacreditó esto y señaló que “lo que nos interesa es que estén todos los antecedentes sobre la mesa. Tenemos toda la tranquilidad del mundo. Esperamos poder dar la declaración lo antes posible“.

“No hemos interferido de ninguna manera en la sucesión de los convenios. Hemos sido muy transparentes con toda la información que hemos puesto a disposición. Esperamos poder terminar con esta diligencia mediante la próxima semana”, concluyó la diputada Catalina Pérez.

Notas relacionadas

Deja tu comentario