Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

26 de Abril de 2024

Kast desde Hungría: “Estamos gobernados por un Presidente ‘woke’, que llega a trabajar tarde y se va para la casa temprano”

Kast José Antonio Kast en su presentación en la CPAC en Hungría.

El fundador del Partido Republicano y exabanderado presidencial de la tienda, José Antonio Kast, fue uno de los invitados a exponer en un foro conservador, en donde vapuleó al Presidente Gabriel Boric y le identificó como "woke". "Prometió que Chile sería el paraíso progresista y lo terminó convirtiendo una pesadilla", fue una de sus frases.

Por

Durante la mañana de este viernes se concretó en Hungría la Conferencia Política Conservadora (CPAC) 2024. Pese a la lejanía del encuentro, un chileno estaba esperando su turno para presentar allí: el excandidato presidencial José Antonio Kast.

El fundador de los republicanos había revelado hace semanas atrás —mientras estaba en El Salvador visitando la mega cárcel inaugurada por el presidente de ese país, Nayib Bukele— que visitaría el país europeo. Una de las razones del viaje tenía que ver con conocer la frontera de Hungría con Serbia, en pos de tomar apuntes en materia migratoria para su futuro programa de gobierno.

Bajo ese contexto, Kast integró la instancia, que reunió a diversos expositores, como el presidente de Vox (España), Santiago Abascal, el hijo del expresidente Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, y algunos jefes de Estado, entre otros.

Presentado como “excandidato presidencial” y luchador contra la “ideología de género”, Kast se dirigió hacia el el micrófono dispuesto al centro de un escenario, acompañado por los ritmos de “Voy a vivir” de Marc Anthony. Su canal personal de YouTube registró su participación.

“Yo vengo de Chile, América Latina, y a diferencia de lo que vemos en Hungría y en diferentes partes de Europa, el progresismo está arrasando”, mencionó el excandidato presidencial, realizando comentarios relativos a que dicha ideología está llevando a la “pobreza, marginalidad e inseguridad“.

Pero fue más severo, y personalizó el asunto. “En Chile, estamos gobernados por un Presidente woke“, dijo, en alusión a Gabriel Boric y al término estadounidense que se ha utilizado para identificar —peyorativamente— a los movimientos o personalidades que priorizan agendas identitarias.

“Un Presidente que tiene menos de 40 años, que sale a andar en bicicleta con escoltas policiales, que llega a trabajar tarde, que se va para la casa temprano. Incluso, hay días en que no va a trabajar”, continuó Kast.

Asimismo, atribuyó a que Boric en campaña “decía que todos los inmigrantes ilegales eran bienvenidos, que su gobierno sería feminista, ecologista e indigenista (…). Prometió que Chile sería el paraíso progresista, y lo terminó convirtiendo en una pesadilla“.

Además, argumentó que Chile antes era uno de los países más seguros de la región. “Hoy los crímenes, descuartizamientos, y la acción del crimen organizado lo ha convertido rápidamente en uno de los más inseguros”, refutó.

“La crisis es tan grave que los adultos mayores escriben cartas al diario para pedirle a los delincuentes que, cuando los asalten, no les peguen. Ese es el Chile de hoy. Ese es el Chile woke“, concluyó.

Al cierre de su participación, que duró más de doce minutos, Kast dijo esperar volver a la instancia, pero como Presidente de Chile. “Iniciando el camino de la recuperación y reconstrucción de nuestro país“, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario