Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

3 de Mayo de 2024

“Bebé Reno”: policía británica abre investigación tras amenazas de muerte a actor acusado de ser el abusador de la serie

Netflix

El amigo de Richard Gadd de "Bebé Reno", Sean Foley, se puso en contacto con la policía por unas afirmaciones "difamatorias y abusivas" que recibió en Internet.

Por Catalina Reid

Desde que la serie “Bebé Reno” se estrenó en Netflix, los fanáticos más dedicados han estado inmersos en un debate sobre quiénes podrían ser los personajes en la vida real detrás de la trama. La serie, que continúa siendo la más vista en Chile, está basada en la vida real del comediante Richard Gadd, cuya vida da un giro cuando comienza a ser acosado. Internet no tardó mucho en descifrar la identidad de Martha, la mujer obsesionada con Gadd. Los internautas encontraron viejos tweets que la verdadera acosadora dejó en su perfil, dando con su usuario y nombre real.

Sin embargo, hay otro personaje cuya identidad ha desencadenado una ola de especulaciones en redes sociales. Se trata del abusador de Donny, Darrien, interpretado por Tom Goodman-Hill. En redes sociales suena fuerte la teoría de que el poderoso guionista y productor de televisión inglés de la serie es Sean Foley. El director, escritor, comediante y actor británico tiene un leve parecido con el personaje, pero no hay pruebas concretas que los conecten más allá de esa coincidencia.

En el programa, Gadd conoce a su agresor tras fracasar en su intento de ganarse al público en el Festival Fringe de Edimburgo. Decepcionado por la falta de éxito de su espectáculo, Gadd (en su papel de Donny Dunn) entabla amistad con Darrien, un exitoso ejecutivo de televisión que afirma que puede ayudarle en su carrera. Pero Darrien no es lo que parece y comienza un ciclo de abusos cuando Donny visita su piso para “trabajar en sus guiones”. Los dos toman drogas duras y, mientras Donny está inconsciente, Darrien lo viola y le deja un grave trauma duradero.

Créditos: Netflix

Le enviaron amenazas de muerte

A pesar de la falta de pruebas concretas, los fanáticos han inundado a Foley de mensajes acusatorios e incluso amenazas de muerte. Preocupado, el actor contactó a la policía para que investiguen “todos los mensajes difamatorios y amenazantes contra mí”.

Por su parte, Gadd publicó un comunicado en Instagram en el que instaba a la gente a dejar de especular sobre las personas reales que inspiraron los personajes de Martha y Darrien. En su mensaje nombra al director y guionista Sean Foley como alguien “injustamente envuelto en especulaciones”. “Por favor, no especulen sobre quiénes podrían ser las personas de la vida real. Ese no es el objetivo de nuestro programa”, recalcó.

Pero ni siquiera esto logró acallar las teorías conspirativas, que se agravaron cuando la semana pasada se anunció que Foley dejará su cargo de director artístico del Birmingham Repertory Theatre. Los aficionados de “Bebé Reno” están convencidos de que su salida se produjo debido al estreno de la serie.

Temas relevantes

#netflix

Notas relacionadas

Deja tu comentario