Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

6 de Mayo de 2024

Starbucks cambia la forma de servir café: ya no permite que los baristas escriban mensajes en los vasos

Starbucks

La tradicional leyenda que los empleados dedicaban en cada orden fue remplazada por una etiqueta estándar con el nombre de los clientes.

Por

La internacional cadena de café Starbucks ha implementado un cambio en su forma de servir café que ha causado revuelo en redes sociales. La compañía ya no permite que los baristas escriban mensajes a mano en los vasos de los clientes. Esto fue reemplazado por etiquetas impresas.

Esta decisión tendría su razón en un plan de la empresa para mejorar la experiencia del usuario en las tiendas de cafés de la empresa. Según reportó el medio mexicano Milenio, consultó a la compañía por esta decisión quienes aseguraron que las nuevas etiquetas facilitan el proceso de venta ya que tienen información detallada sobre los pedidos, lo que facilita el proceso de preparación para los colaboradores.

Sin embargo, el cambio sucede semanas después de que una usuaria en México denunciara en redes sociales a la marca tras sentirse acosada por un mensaje de un barista. “Hoy me sucedió esta desagradable situación con uno de sus baristas quien me puso esa frase debajo de mi nombre”, escribió la mexicana en su cuenta de X. El mensaje era “Estás muy linda”.

La usuaria, identificada como Giselle, provocó la reacción de los usuarios y también que medios de todo el mundo replicaran la historia sucedida en el local de México. Ante el debate que provocó la publicación, Starbucks México respondió al día siguiente y le pidieron disculpas por lo sucedido.

“Lamentamos la situación, para poder brindarte la ayuda correspondiente, te pedimos, nos envíes la siguiente información por DM, correo electrónico, nombre, teléfono de contacto, tienda”, escribieron en X.

En tanto, en Chile la compañía no ha realizado cambios a la forma tradicional de servir café que hizo a la empresa ganar fama mundial Por ahora, los baristas seguirán escribiendo los nombres en los vasos de los clientes.

Caída en las ventas de Starbucks

En medio de estas estrategias para priorizar la experiencia del cliente, la empresa atraviesa lo que los expertos consideran la peor crisis de su historia. Las acciones de Starbucks se desplomaron luego del informe de ganancias trimestrales que no cumplió con las expectativas.

La compañía informó una caída del 15% en sus ingresos netos (a 772 millones de dólares) en comparación con esta época del año pasado en su informe trimestral de ganancias , con una caída del 2% en los ingresos durante el mismo período, a 8.560 millones de dólares, muy por debajo de los 9.130 millones de dólares que los analistas habían predicho.

El director ejecutivo de Starbucks, Laxman Narasimhan, atribuyó la caída a un “entorno altamente desafiante”, argumentando en una presentación financiera ante la Comisión de Bolsa y Valores que “los resultados del trimestre no reflejan el poder de nuestra marca, nuestras capacidades o las oportunidades futuras”, según las declaraciones recogidas por Forbes Colombia.

Temas relevantes

#México#Starbucks

Notas relacionadas

Deja tu comentario