Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

6 de Mayo de 2024

Maximiliano Luksic renuncia a Canal 13 para emprender desafíos “fuera del mundo privado” tras cinco años como director ejecutivo

Maximiliano Luskic
Por

Desde este lunes, Maximiliano Luksic dejó el cargo de director ejecutivo de Canal 13, siendo la persona que más ha durado en el cargo, tras Eleodoro Rodríguez, quien estuvo entre 1974 y 1998.

Así lo informó un comunicado de la estación, que explica que el hijo de Andrónico Luksic presentó su renuncia al directorio “para emprender nuevos desafíos profesionales fuera del mundo privado“.

El empresario ingresó a Canal 13 el 2016. Allí donde se desempeñó en distintos cargos, como en la Dirección de Medios Digitales, Marketing, Dirección Comercial y Sub Dirección Ejecutiva. En 2019 asumió como director ejecutivo.

La despedida contó con un video enviado esta jornada a los trabajadores. En él, les agradeció especialmente por su “apoyo y afecto”. “No tengo duda que el equipo que hemos construido todos juntos, continuará por esta ruta y llevará a Canal 13 al siguiente nivel”, señaló.

El comunicado señala que próximamente el directorio de Canal 13 “determinará quién asumirá la responsabilidad de la Dirección Ejecutiva de la estación para darle continuidad al plan estratégico y al proceso de crecimiento definido”.

“Canal 13 agradece profundamente a Maximiliano todos los años dedicados a nuestra casa televisiva y le deseamos todo el éxito en sus nuevos desafíos”, finaliza el documento.

El legado de Maximiliano Luksic

En los cinco años que estuvo a cargo de Canal 13, Maximiliano Luksic destacó por “liderar exitosamente”, según el comunicado, “un plan de sostenibilidad que logró frenar las pérdidas acumuladas y nivelar la situación económica de la estación“.

“Luego encabezó la implementación de una estrategia diseñada para elevar ingresos, con una parrilla masiva y transversal, con contenidos de interés para la ciudadanía”, se añade.

“Esta estrategia logró atraer nuevas audiencias y llevó a que Canal 13 volviera a liderar el prime después de 10 años, además de instalar nuevamente un matinal que compite actualmente por el primer lugar”, indica.

Notas relacionadas

Deja tu comentario