Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2024

“Estamos un poco en shock”: Lluvias provocan caída de parte del techo de Matucana 100 mientras se realizaba función de teatro repleto y obliga a evacuar

Accidente en M100

El hecho ocurrió durante una obra de "Los Contadores Auditores", quienes presentaban "Un arcoíris negro".

Por

Un accidente producto de la lluvia ocurrió durante este miércoles en una de las salas del centro cultural Matucana 100.

El hecho ocurrió durante una obra de “Los Contadores Auditores”, quienes se presentaban con la obra “Un arcoíris negro”.

A través de su cuenta de X, la compañía informó: “Hoy vivimos un accidente que afectó gravemente la seguridad del público y que nos obligó a suspender la función. Como equipo estamos un poco en shock y tratando de resolver con Matucana qué va a ocurrir con las funciones que nos quedan agendadas”.

“Si alguien se vio afectadx hoy por favor, contactarse con M100. Nosotros también estaremos atentos a cualquier duda, reclamo o comentario que puedan tener” agregaron.

El suceso quedó registrado en un video, que se puede ver en la plataforma de TikTok. Allí se ve que se desprendió una parte del techo de la sal y cayó sobre los asientos de los espectadores.

El accidente obligó la evacuación del teatro.

Revisa el video:

@v.icxntx_ Y lo peor, es que yo estaba al lado ctmre😰😭 #chile #matucana100 #fypシ #fyp #lluviasfuertes #viral #parati #teatro ♬ sonido original – Vicente Ulloa

Una persona afectada

A través de un comunicado, Matucana 100 dio cuenta que el hecho se produjo por el sistema frontal que ha afectado a la Región Metropolitana.

Por ello, “sufrimos un incidente la tarde de ayer en el Teatro Principal durante la función de ‘Un Arcoíris Negro'”.

“Resultado de esto, una persona fue afectada y trasladada, junto a funcionarios del Centro Cultural, a un centro asistencial para constatar lesiones. Afortunadamente, no se encuentra en riesgo”, informaron.

Con respecto a las funciones de la obra, tanto la de ayer como la de hoy fueron suspendidas, “mientras realizamos las revisiones correspondientes a nuestras instalaciones, para retomar las actividades con la responsabilidad y el compromiso necesarios”.

“En Matucana 100 activamos todos los protocolos correspondientes para averiguar qué fue lo que ocasionó el incidente de anoche en el Teatro Principal, así como la atención de las personas afectadas y de nuestra audiencia. Lamentamos profundamente todos los inconvenientes ocasionados”, sostuvo el director ejecutivo de M100, Cristóbal Gumucio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario