Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

11 de Junio de 2024

Banco Mundial mejora pronóstico de crecimiento para Chile: proyecta una expansión de 2,6% para este 2024

Santiago

El Producto Interno Bruto Nacional (PIB) crecerá más que lo esperado por la cuenta anterior, que estimaba un 2,0%. En tanto, para el próximo año se espera que Chile aumente un 2,2%.

Por

El Banco Mundial dio a conocer este martes su informe semestral sobre las proyecciones de crecimiento de la economía mundial, que incluye a Chile.

En este contexto, se indicó que el país crecerá 2,6% este 2024 y 2,2% en 2025. Esto es una mejor perspectiva para el país, ya que antes el organismo había indicado que Chile iba a expandirse un 2,0%.

En un ámbito global, el Banco Mundial estimó que el crecimiento económico para este año será de 2,6%. En tanto, para el 2025 se prevé también un 2,6%. Para el 2026, se proyecta que se crezca una décima más, es decir, 2,7%.

“Buena parte (del crecimiento) se debe a la solidez inesperada de la economía estadounidense, que permite sostener el crecimiento mundial“, destacó el economista jefe del BM, Indermit Gill.

Para Latinoamérica y el Caribe, el Banco Mundial indicó que crecerá 1,8% en 2024, -0,5 puntos porcentuales (pp) por debajo de las previsiones de enero. En tanto, para 2025 se espera un repunte hasta el 2,7%, conforme las tasas de interés se normalicen y baje la inflación.

“El desempeño económico de la región dependerá de una combinación de factores internos e internacionales, y los precios de los productos básicos y la demanda mundial desempeñarán un papel moderado en este panorama”, señaló el organismo.

En la región, Guyana será el país con mayor crecimiento, con un 34,3%, por encima del 33% estimado el año pasado. Por otro lado, Argentina se contraerá un 3,5% y Haití un 1,8%.

De acuerdo al ente, el crecimiento de Centroamérica se debilitará al 3,2% en 2024 y se recuperará al 3,5% en 2025 por un incremento más rápido de las remesas.

Se proyecta que el Caribe se fortalezca hasta llegar a un crecimiento del 7,1% este año y una expansión de 5,7% el 2025.

Notas relacionadas

Deja tu comentario