Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tendencias

12 de Junio de 2024

Audios “secretos”: WhatsApp implementa una nueva forma de enviar mensajes y que solo se podrán escuchar una sola vez

WhatsApp

Funciona similar a las fotos que solo se pueden ver una vez y luego se eliminan, tanto para el receptor como para el emisor.

Por

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp cada cierto tiempo da a conocer nuevas novedades para sus usuarios. La última tiene que ver con los mensajes de audios, cuya funcionalidad se parece a otra que ya estaba implementada.

Se trata de la eliminación los audios ya enviados. Es decir, solo se pueden oír por el destinatario una sola vez. Esto se parece a las fotos que pueden verse por una única oportunidad y luego se borran después de abrirse. En esta modalidad tampoco se pueden sacar capturas de pantalla de la imagen que fue enviada.

Para utilizar la nueva función, se tiene que enviar un audio como comúnmente se hace: presionando el ícono del micrófono que se encuentra al lado derecho de donde se envían los mensajes. Pero ahora la actualización permite ver un “1” encerrado en un círculo gris, similar a lo que ocurre con las fotos que solo pueden mirar una vez.

Al presionar ese “1” mientras se envía el mensaje de voz, el receptor del archivo solo permitirá reproducir el audio por una sola vez. Luego de eso, se borrará inmediatamente. La persona que lo envía tampoco podrá escucharlo.

Cuando se abra, el emisor del audio podrá saber que el audio fue escuchado, pues aparecerá “abierto” en la pantalla.

“La visualización única brinda una mayor privacidad a tus mensajes de voz”, señala WhatsApp en el video de presentación de la modalidad a los usuarios.

Cabe señalar que para utilizar la nueva función hay que deslizar el dedo hacia arriba en el mensaje de voz, para entrar al modo de “candado”. Con esto podrás hablar al teléfono celular sin mantener presionado el botón. Luego, a un lado, aparece la opción de audio único, simbolizado con un “1”.

Temas relevantes

#audios#whatsapp

Notas relacionadas

Deja tu comentario