Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic | Lab

13 de Junio de 2024

22 niños que nacieron para el triunfo de Chile en la Copa América 2015 acompañan a La Roja

Nicolás Alexis, nombrado en honor a Alexis Sánchez y Victoria Castillo, con un nombre ad hoc a su fecha de nacimiento, estuvieron entre quienes salieron a la cancha junto al equipo de Ricardo Gareca.

Por

La convocatoria reunió a más de 300 postulantes, aunque no todos cumplían con los requisitos. Y es que la posibilidad de acompañar a la selección nacional en su último partido antes de la Copa América 2024, era demasiado tentadora. Pero finalmente la meta se logró. Y tras la invitación de Bci para que niños y niñas nacidas en 4 de julio de 2015, cuando Chile ganó su primera Copa América, se anotaran para postular a ser escoltas de La Roja la entidad bancaria reunió a los 22 elegidos. 

Son 22 niños de una generación diferente. Todos con historias de nacimiento ligadas a peripecias más y peripecias menos, porque ese día de 2015 sus padres esperaban sentarse a ver un partido de fútbol y terminaron recibiendo a sus nuevos hijos en el mundo.

Es la historia de Nicolás Alexis Peñaloza, un pequeño de Puerto Varas que le debe su segundo nombre al niño maravilla, Alexis Sánchez, y que ahora vio ese destino que ya se asomaba ese día cumplirse, caminando de la mano de la selección chilena en el Estadio Nacional.

Y es también el caso de Victoria Castillo, que hasta el día en que nació se iba a llamar Libertad, pero que sus padres, al ver el augurio que traía la fecha de su nacimiento, optaron por un nombre más ad hoc a la ocasión. El martes, ella también tuvo su pequeño triunfo acompañando al equipo de Ricardo Gareca a su entrada al campo de juego.

Junto a ellos,  los otros 20 niños que fueron elegidos pudieron vivir la emoción de escoltar a esta nueva generación de La Roja, siendo ellos también una generación diferente que tiene todo por lograr. 

Tras el amistoso con Paraguay,  la Copa América se realizará en Estados Unidos y Chile debutará contra Perú el próximo 21 de junio, en Texas. Su segundo rival será Argentina, el 25 de junio, en Nueva Jersey. 

Temas relevantes

#Copa américa#La Roja

Notas relacionadas

Deja tu comentario