Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

1 de Julio de 2024

Explora trabaja en un nuevo proyecto inmobiliario en Torres del Paine: tendrá una capacidad para 130 personas

Hotel Explora

El trabajo consiste en ampliar y mejorar un inmueble en Villa Serrano, que actualmente está en un estado de abandono. El objetivo es utilizar la casona como alojamiento para el personal del complejo turístico que realiza trabajos en el sector.

Por

La empresa Explora tiene un nuevo proyecto. Este no será completamente desconocido para ellos, pues se ubica en donde ya opera uno de sus lujosos hoteles, en la comuna de Torres del Paine, en la Región de Magallanes.

Según informó el Diario Financiero, el plan se trata, específicamente, de una ampliación y de mejorar un inmueble en el sector de Villa Serrano. Este fue adjudicado tras una licitación pública del Ministerio de Bienes Nacionales a Surex Chile, que está vinculada a Explora. Actualmente, está en estado de abandono.

El proyecto se llama Casa Persona Explora-Villa Río Serrano y consiste en la ampliación y adecuación paulatina de construcciones que existen en el predio de 1,5 hectáreas de superficie. El objetivo es que después se pueda utilizar como casa de alojamiento para el personal de Explora que hace trabajos en el sector. El inmueble tendrá una capacidad de unas 130 personas.

De acuerdo a la misma publicación, la compañía tiene un proyecto de reserva privada en la zona de 6.051 hectáreas, que contempla 30 parcelaciones.

Los hoteles Explora

Explora tiene distintos destinos. Por ejemplo, en la Patagonia se puede visitar el Parque Nacional Patagonia, El Chaltén (en la Patagonia Argentina) y Torres del Paine. En el desierto y el altiplano se puede visitar Atacama o hacer un “viaje nómade” Atacama-Uyuni.

También se puede ir a Isla de Pascua. “Situado a 8 km. de la ciudad principal de Hanga Roa, Explora se encuentra en un lugar aislado dentro de la isla, rodeado de árboles, praderas y vistas sobre el vasto y azul Océano Pacífico”, se lee en su página web.

Por último, está Valle Sagrado de los Incas, en Perú. “Explora en el Valle Sagrado de los Incas fue diseñado como una sede desde donde explorar un gran y remoto destino: Cusco, Machu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas”, señalan.

Notas relacionadas

Deja tu comentario