Negocios
2 de Agosto de 2024La marca española de joyas y accesorios que se expande por Santiago: abrirán tiendas en dos centros comerciales del sector poniente
Tous fue fundada en el año de 1920 en la ciudad de Manresa y en 2005 llegó a nuestro país. La firma se especializa en la venta de joyas, lo que representa un 70% del negocio, y el restante son accesorios. Se define como una marca de lujo accesible para usar sus productos en el cotidiano. En Chile ya cuentan con 15 puntos de venta.
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La marca de origen española Tous se apresta a abrir nuevas tiendas en Santiago. La última apertura que tuvieron fue antes de la pandemia y tuvo lugar en el mall Marina Arauco de Viña del Mar. En 2024, buscarán retomar su plan de expansión.
La firma espera abarcar nuevos mercados y que estos no solo estén concentrados en el sector oriente de la capital. Además de la remodelación de las tiendas en Parque Arauco y Alto Las Condes, se abrirán dos tiendas más: una en el mall Plaza Vespucio a mediados de octubre y otra en el mall Plaza Oeste, prevista para diciembre, según consignó el Diario Financiero.
Felipe Vivaldi, CEO de Inversiones Naivasha, la sociedad que opera la firma en Chile, aseguró al citado medio que “todo se enmarca dentro de una estrategia para llegar a nuevas audiencias y conectar con nuevas generaciones”.
En esa línea, el ejecutivo agregó: “Sentíamos que en Santiago había unos espacios vacíos, como el sector más poniente”.
Puntos de venta
Tous cuenta actualmente con 15 puntos de venta en Chile. Siete de ellos están en malls y ocho son corners en Falabella. Además, cuentan con su propio e-commerce. En el país operan desde 2005 bajo la modalidad de franquicia, que está en manos de la mencionada sociedad.
De los locales en centro comerciales, en Santiago están en el Alto Las Condes, Parque Arauco, Costanera Center y el mall Plaza Egaña, mientras el resto está en malls de regiones, como Antofagasta, Marina Arauco en Viña del Mar, y El Trébol de Concepción.
La marca tiene presencia en 50 países y una venta planificada para este año de unos 500 millones de euros, según lo expuesto por el citado medio. Este año, asegura Vivaldi, llevan un crecimiento del 18% en ventas, acumulado hasta el mes de julio.