Política
15 de Agosto de 2024Isabel Amor y despido del Sernameg de Los Ríos: “Han pasado varias cosas que son matonaje”
La exfuncionaria aseguró que por su caso "acciones legales van a haber". Sin embargo, sostuvo que ella ya perdió, porque "me hicieron un daño que no sé cuán recuperable es".
Compartir
Isabel Amor duró 48 horas en el puesto de directora del Sernameg de la Región de Los Ríos. Según argumentó el Gobierno, esto fue por la pérdida de confianza en la exautoridad.
Sin embargo, la versión de Amor es otra. “En un inicio yo no sabía por qué. Luego, empezaron a salir las declaraciones. Y con las declaraciones a mí me queda más que claro que esto tiene que ver con que yo sea hija de un militar condenado por derechos humanos“, dijo en entrevista con Meganoticias.
“Ahora creo que me despidieron por ser hija de mi padre, porque mi padre es una persona que está condenada por la justicia por crímenes en dictadura”, reiteró.
Además, señaló que este “era un caso conocido”. “Resulta que uno no tiene por qué andar diciendo cuál es la situación legal de sus familiares en los periodos de postulación. Eso por un lado, pero por otro, nadie me lo preguntó. Lo que miden son tus habilidades para hacer el trabajo“.
Isabel Amor señaló que una vez que fue seleccionada por el cargo, “yo lo dije inmediatamente. Y dije, por favor, revisen si va a haber algún problema”.
Asimismo, dijo que “yo no he relativizado nunca el caso de mi papá. Mi padre fue juzgado, tuvo los medios para defenderse, si los usó bien o mal, es problema de él, y fue condenado”.
“Esta es una situación de la peor calaña”
Sobre toda la situación que está viviendo, indicó que “esta es una cuestión de la peor calaña, que ha escalado de manera terrible, que el Ministerio (de la Mujer) no ha podido controlar y que le hace muchísimo daño al Gobierno”. “Yo no sé si se han dado cuenta que en este caso lo que está diciendo la gente es ‘oye, acá hay un despido injustificado por parte del Estado'”.
“Yo creo de verdad que esto escaló, que está en otro nivel, y que ya corresponde que autoridades fuera de la cartera se manifiesten“, añadió.
Consultada por si ha recibido amenazas, respondió que no. Lo que sí, es que la ministra Antonia Orellana señaló que si “yo tomaba acciones legales, ella iba a estar obligada a mostrar el borrador (de la entrevista en la que se habría referido a su padre). El borrador los tiene El Mercurio, si alguien lo quiere se lo pueden pedir a El Mercurio. Yo les pregunté si es que había alguna parte en que yo relativizaba esta situación de mi padre. Ellos me juran de guata que no hay nada. Así que eso a mí me parece un poco matonaje. Han pasado varias cosas que son matonaje, para serte franca“.
Una de las cosas que consideró matonaje, es que la citaron con dos horas de anticipación por parte de la dirección de Sernameg. Esto, para una reunión con el fiscal nacional (s) para explicarle la razón de su despido y la “cláusula de confianza”. Ante eso, ella se contactó su abogado, quien le aconsejó que no asistiera.
“Después de eso, sacan un comunicado donde dicen que yo en dos días hice una cantidad de cuestiones terribles, muy impactantes, y dicen tratamos de juntarnos con Isabel Amor y no quiso. Me llamaron a las 4 de la tarde para juntarme a las 7, sola“, reveló Isabel Amor.
La exfuncionaria afirmó que “acciones legales van a haber”. Sin embargo, “yo ya perdí, a mí me hicieron un daño que no sé cuán recuperable es”. “Mi nombre ha sido embarrado”.