Tiempo Libre
23 de Agosto de 2024El exitoso y polémico programa español de fútbol que se estrena en Chile por señal de Mega: peleas y acusaciones de racismo
"Chiringuito de Jugones", programa español de fútbol, será transmitido a través de la segunda señal abierta de Mega. En españa algunas emisiones han estado marcada por álgidos momentos entre los panelistas.
Compartir
En España, la palabra “chiringuito” significa un puesto de comida y bebidas a orillas de la playa. Es un clásico del verano para los habitantes de la península ibérica y sus localidades costeras. Sin embargo, el puesto de playa no tiene nada que ver con “El Chiringuito de Jugones”, un programa español con más de 2 mil capítulos emitidos, dedicado al fútbol español.
Gracias a una alianza impulsada por Mega, el programa español de deportes será transmitido en Chile a través de la segunda señal abierta, el 9.2 HD, de domingo a jueves a la medianoche.
“Hola a todos nuestros amigos de Chile, les queremos dar esta noticia. ¿Qué pasará? Podréis ver El Chiringuito en vuestro hermoso país”, dijo a través de un video Josep Pedrerol, creador y conductor del espacio televisivo que está al aire desde el año 2013.
El programa gira en torno al Barcelona y al Real Madrid. A partir de ahí, se crean debates y conversaciones sobre el fútbol español. Además de los dos grandes, también hay contertulios del Athletic Club, Atlético de Madrid, Sevilla F.C., Valencia C.F., y Celta de Vigo.
Las polémicas
El programa muchas veces roza el reality show; en los más de dos mil capítulos emitidos, han ocurrido situaciones difíciles de imaginar en la televisión chilena. Participantes del programa han renunciado en vivo, se han producido agresiones físicas y verbales, ataques de pánico e incluso episodios de ansiedad.
Uno de los últimos episodios polémicos fueron los dichos racistas de uno de sus panelistas. En 2022, durante una de las discusiones del programa, el periodista Pedro Bravo criticó al jugador del Real Madrid, Vinícius Júnior, por sus bailes al celebrar los goles, señalando: “Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo en Brasil. Aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono”. Esto causó un revuelo en redes sociales, apoyando al jugador brasileño y acusando al programa de racista y xenófobo.
Cinco días después, Josep Pedrero aseguró al público de que malinterpretaron las declaraciones y que no habían insultado al jugador, pidiendo disculpas a quienes se hubieran ofendido.
Con su particular estilo, el show televisivo es uno de los más valorados por los televidentes debido a su debate, entretenimiento y conversación sobre el mejor fútbol del mundo. El Chiringuito de Jugones llega a 18 países hispanoparlantes, con más de 20 millones de seguidores en sus diferentes redes sociales.
Para Rodrigo Norambuena, director de Negocios de Megamedia, “la llegada de El Chiringuito a Mega 2 y Mega Go viene a fortalecer nuestra oferta deportiva con contenidos de calidad, en este caso de alcance global, tremendamente influyente en el mundo del fútbol”.
Para poder ver el programa solo se necesita una antena digital para poder sintonizar el 9.2 en la señal abierta.