Tiempo Libre
21 de Agosto de 2024Mega prepara programa con Francisca García-Huidobro y consolida el regreso de la farándula a la TV chilena
En el medio del regreso de programas de entretenimiento y farándula, Mega anunció que Francisca García Huidobro se integrará a la estación para liderar un programa de farándula. En paralelo, Canal 13 estrenó hace dos semanas "¡Hay que decirlo!", espacio de farándula que ha promediado 6,3 puntos de rainting.
Compartir
Fue en 2018 cuando se emitió por última vez el programa “Primer Plano”, en Chilevisión. A pesar de que no era el único programa de farándula en televisión abierta, su salida de la pantalla chica marcó el fin de una era para los espacios de entretenimiento.
A este cierre se sumaron otros emblemáticos como “SQP” de la misma casa televisiva o “Alfombra Roja” en Canal 13. No solo los paneles desaparecieron de la TV abierta, sino que también los reality shows, que a partir de Protagonista de la Fama lanzaron decenas de desconocidos a las portadas de diarios y también le dieron la chance de reinventarse a rostros conocidos.
Seis años después del fin de Primer Plano, los programas de farándula y entretenimiento vuelven a tener un rol protagónico en la parrilla programática. Con el estreno de Gran Hermano en Chilevisión, se rompió la sequía y Canal 13 también volvió a este segmento con Ganar o Servir.
Ahora fue el turno de Mega de anunciar a su nuevo rostro Francisca García-Huidobro, quien se incorporará a la estación a partir del próximo 1 de octubre. Según comunicó la estación, la versatilidad de la animadora “le permitirá formar parte de importantes proyectos televisivos que Megamedia está desarrollando”.
Fuentes consultadas del canal privado indican que la conductora hará un programa de farándula, sumándose a la tendencia.
La animadora, consultada por el regreso de los programas de entrenamiento y farándula, aseguró que “la industria decidió que el país no quería ver farándula en su momento. La tragedia, el estallido social y la pandemia se tomaron la parrilla. La pauta de los matinales son para llorar a gritos”. Ante esto, la animadora agregó que “hay un momento en el que estresas a todo el mundo o le das una pequeña salida, con algo que no es relevante, pero que es entretenido”.
La apuesta de Canal 13
Hace dos semanas Canal 13 estrenó “¡Hay que decirlo!”. Espacio televisivo conducido por Ignacio Gutiérrez y Pamela Díaz. El show retoma una fórmula conocida es la televisión chilena: el panel de conversación de farándula.
Desde la estación informaron que de una semana a otra han experimentado un 30% en el raiting .Durante su primera semana al aíre, debieron competir con la transmisión de los Juegos Olímpicos de París 2024 a través de Chilevisión. En estas dos semanas, el programa ha promediado 6,3 puntos.
La periodista Cecilia Gutiérrez es parte del panel de “¡Hay que decirlo!” y asegura que la vuelta de este tipo de programas a la televisión abierta es parte de un ciclo. “Antes del estallido social este tipo de contenido ya venía a la baja, era un ciclo natural del contenido”.
A eso, se suman los realities que bajo el ojo de la periodista “es gente exponiendo su vida en vivo 24 horas, siete días a la semana. Acá los conflictos amorosos, y las peleas son el centro de los contenidos que entregan los programas. Para mí eso es farándula pura”, sostiene Gutiérrez.
Por su parte, el animador del espacio Ignacio Gutiérrez, hace una comparación entre la nueva forma de hacer farándula y los extintos programas. El conductor sostiene que “cuando yo partí en la televisión no se podía ni siquiera pronunciar la palabra marihuana”. A eso, también suma el matrimonio igualitario, que en esa época tampoco era un tema a tratar en los paneles.
“Creo que los comunicadores y los periodistas tenemos el deber de ir adaptándonos. Los que no se han adaptado se han quedado en su casa. Y a mi juicio, los que estamos al aire tenemos que ser capaces de leer a la audiencia”, cierra el animador.