Política
4 de Septiembre de 2024Guiño a Tohá: PPD usará una leona con brazalete presidencial como imagen de campaña
Desde el partido reconocieron que la imagen de la leona que acompañará los afiches de los candidatos son una clara referencia a la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien es vista desde su partido como presidenciable para el próximo año.
Compartir
Una leona con dos aretes dorados y una banda presidencial en su brazo izquierdo. Esa es la imagen de campaña —a la que tuvo acceso de The Clinic— que el PPD preparó para los próximos comicios de octubre, en lo que algunos reconocen que es una clara referencia a la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Hace unas semanas, tras el auge en encuestas que anotó la expresidenta Michelle Bachelet, el PPD mostró preocupación con respecto al nombre de Tohá. Ello porque la titular de Interior es visto en su tienda como un nombre fuerte presidenciable en la izquierda.
Por lo mismo, en esa reunión que sostuvieron, se conversó sobe la idea de que Tohá podría aparecer en las municipales. Eso sí, el problema con ello consistió en su rol en el Ejecutivo. Lo anterior dado que la política interna que maneja al Gobierno limita a sus personeros de participar y manifestarse sobre elecciones.
No obstante, la solución se encontró mediante la ilustración de la leona. La mesa directiva definió hacer el guiño hacia Tohá mediante la imagen, reconocieron integrantes de la misma a The Clinic. Eso sí, también argumentan que el PPD antes había usado un león como símbolo —en las parlamentarias de 2001— y que el cambio de género del animal “responde a los nuevos tiempos“.
Consultado al respecto, el secretario general del PPD, José Toro Kemp, dijo que la inclinación por una leona con un brazalete presidencial responde que “la leona finalmente representa los valores que queremos resaltar, de la defensa de las cosas importantes, de defender el términos a la familia, a los niños, de dar y otorgar seguridad, entendiendo que es la principal preocupación de los chilenos”.
“La leona asegura el bienestar de la familia, que sus cachorros puedan ir, salir, jugar, divertirse y volver a la manada sin ningún tipo de problema. Es un poco lo que queremos representar de todas nuestras figuras”, concluyó.
Una leona ícono de la campaña
Desde el interior del PPD reconocen que la leona estará presente en varios formatos. Entre ellas, se consideró volantes, trípticos y chapitas. Además, la jugada es vista como parte de una estrategia de margen de campaña.
La imagen se trabajó en las últimas tres semanas. Actualmente, el partido está en el proceso de imprimir los volantes, luego de que el jueves se diera el visado final a la imagen. Con ello, también fue llevada a imprenta para comenzar la materialización.
Además de la utilización del animal y el mensaje “defiende lo que importa”, el resto de los flyers estarán acompañados de un volante que enfatiza en los ejes de seguridad, salud y bienestar, educación e innovación, medioambiente y el empleo.
“Ver nuestr@s niños jugar en la plaza. Que podamos compartir un almuerzo en familia. Que estemos tranquil@s cuando salimos a trabajar y volvemos de noche. Proteger lo que hemos logrado con esfuerzo“, se podrá leer también en los volantes que harán entrega.