Política
6 de Septiembre de 2024José Antonio Kast ataca a Michelle Bachelet desde Buenos Aires: “Durante su Gobierno comenzó el debilitamiento de la autoridad”
Desde un foro en Argentina que reunió a figuras conservadoras del globo, José Antonio Kast reprochó a la expresidenta Bachelet y al Presidente Gabriel Boric. "En Chile han llegado a catalogar a algunos dirigentes políticos como 'expertos circenses', por la cantidad de volteretas que se dan. Y quedan parados donde mismo, con la misma cara, sin vergüenza", afirmó.
Compartir
Esta mañana, el excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, dedicó unas palabras a la expresidenta Michelle Bachelet y al Presidente Gabriel Boric.
Desde Buenos Aires, donde se realizó el tercer encuentro regional del Foro Madrid —instancia que reúne a rostros del conservadurismo global, como el líder de Vox en España, Santiago Abascal y donde expuso el día jueves el presidente argentino Javier Milei—, Kast tuvo espacio para referirse a la situación argentina. Pero, también emitió un juicio sobre el panorama nacional.
El líder republicano comenzó su discurso bromeando con el resultado de la selección chilena contra su par argentina en el partido de clasificatorias al Mundial de Fútbol 2026.
“Hoy, definitivamente, no voy a hablar de fútbol (…). El resultado, lamentablemente, no terminó bien para mi selección. Teníamos esperanza y nuestros sueños se vieron frustrados. Pero donde sí hay esperanza y sueños que sí se están cumpliendo es en la política y la economía en Argentina“, retrucó el exdiputado UDI.
🔵🟡@joseantoniokast, fundador del Partido Republicano de #Chile, brinda las palabras de inicio de la segunda jornada del #ForoMadridRíoDeLaPlata.
— Foro Madrid (@Foro_MAD) September 6, 2024
"A partir de estos encuentros, podemos decirles a nuestros adversarios del Foro de São Paulo y del Grupo de Puebla que más pronto… pic.twitter.com/Mnn4yor5ki
Tras varios minutos refiriéndose a la situación argentina —hablando de un “soplo de esperanza que esperamos se convierta en el huracán de libertad“—, Kast dedicó parte de su discurso posterior a las ideas de izquierda.
“La nueva esclavitud viene de la mano de la ideología socialista”, enfatizó, sumando que “quieren que todos seamos iguales: igual de pobres, igual de miserables, igual de dependientes del Estado, igual de esclavos de un sistema de control estatal“. Tras ello, direccionó sus palabras a Chile.
Kast: “¿Cuándo comenzó la pesadilla en Chile? cuando gobernaba quien hoy quiere volver por tercera vez”
“En Chile, lamentablemente, hemos perdido el rumbo hace varios años”, aseguró Kast, asegurando que el comienzo de ello fue “cuando gobernaba quien hoy quiere volver a gobernar por tercera vez: Michelle Bachelet“.
“Fue durante su gobierno en comenzó el debilitamiento del sentido de autoridad, la destrucción de la certidumbre jurídica y la proliferación de la inmigración ilegal“, precisó el exabanderado presidencial, sumando a ella la responsabilidad de “los atentados a la libertad individual” y la “restricción de libertades fundamentales“.
Pero, el comentario no se cerró solamente hacia la expresidenta. Kast también recriminó al Presidente Boric.
“Hoy, nos gobierna un Presidente que partió su carrera política criticando lo que hacía Michelle Bachelet. Pero, como para ellos no hay límite y no hay vergüenza, hoy día no tiene problema en decir que su líder espiritual, quien la que lo convoca, lo inspira, es precisamente, Michelle Bachelet”, criticó tajantemente.
“Esa es la izquierda. En Chile han llegado a catalogar a algunos dirigentes políticos como ‘expertos circenses’, por la cantidad de volteretas que se dan. Y quedan parados donde mismo, con la misma cara, sin vergüenza. Es decir, hay personas que son sinvergüenzas. Esa es una realidad lamentable, pero que se vive”, sumó, señalando que ello aportaba con el “debilitamiento de la institucionalidad“.
Asimismo, al cierre de sus comentarios concluyó que dicha situación —que denominó “caos”— “millones de chilenos este y el próximo año apoyarán con fuerza las alternativas políticas que promueven el orden, la libertad y el progreso económico”.