Ciudad
10 de Septiembre de 2024La nueva modalidad de robos en bombas de bencina con las que hay que tener cuidado: periodista Iván Valenzuela fue una de las víctimas
Un auto se ubicó al lado del comunicador cuando este se encontraba pagando en un autoservicio. Fue en ese momento en que se metieron a su auto y le robaron una mochila.
Compartir
“Ayer sufrí un robo, para que tengan cuidado”. De esta forma, Iván Valenzuela hizo una pausa a las informaciones que estaban entregando durante este martes en el programa de radio “Mesa Central”, de Tele13 Radio, para contar una experiencia personal.
Se trata de un tipo de hurto que cada vez se está haciendo más común y que predomina en las bombas de bencina que son de autoservicio. Es cuando el cliente está descuidado pagando el momento en que los ladrones están al acecho de las pertenencias que están adentro del vehículo.
“Eché bencina en una de esas bombas que son de autoservicio y mientras miraba la máquina, se estacionó un auto al lado mío. Un ‘gallo’ se bajó, me abrió la puerta del auto y me sacó la mochila con todo lo que tenía“, relató el periodista.
Los autoservicios de bencina están enterados de este tipo de operaciones, pues en las mismas pantallas, cuando se está pagando, advierten que es mejor mantener el auto cerrado.
“Es un hurto, literal, porque el auto estaba abierto. De hecho, estaba echando bencina y la máquina dice ‘mantenga el auto cerrado’ y yo dije ‘ay, qué son exagerados’. Y bueno, no son exagerados”, dijo Iván Valenzuela.
“Carabineros se portó increíblemente, fui a hacer la denuncia, me explicaron un montón de cosas y me dijeron que es un tipo de robo en bombas de bencina. Tienes que estar solo y en una máquina de autoservicio“, señaló.
“Ni vi a los ladrones. No me pasó nada, la saqué súper barata. Pero me han contado que a una persona le intentaron llevar el auto y se ‘agarró’ con el ladrón”, agregó.