Política
26 de Octubre de 2024Segunda acusación contra Manuel Monsalve: víctima denuncia un intento de agresión sexual luego de la presunta violación
Tras quedarse dormida, al mediodía la mujer habría despertado para ser objeto de un nuevo intento de agresión sexual por parte de la exautoridad. Ella habría quedado inmóvil por los actos del imputado.
Compartir
La denunciante contra el exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve no solo habría sufrido una presunta violación el 22 de septiembre. Un día después, el lunes 23 de septiembre, habría ocurrido una segunda agresión sexual en la habitación 719 del Hotel Panamericano, donde se hospedaba la exautoridad.
Según publicó La Tercera, mientras la víctima aún estaba “paralizada” y en una especie de “shock” por lo que habría ocurrido, comenzó a pedirle información a Monsalve sobre lo sucedido. “Le dije que me sentía mal, por lo que el denunciado procedió a darme dos pastillas para mi malestar”, declaró la mujer.
Tras un breve diálogo, la denunciante volvió a quedarse dormida. Cerca del mediodía, habría sido blanco de un nuevo intento de agresión por parte de Monsalve. Según el relato, ella quedó inmóvil por los actos del imputado y este habría dicho que sentía que la estaba “forzando”.
De acuerdo a la misma publicación, para la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) este hecho sería relevante. Esto, porque echaría abajo lo sostenido por Monsalve a los fiscales en una primera instancia. El exsubsecretario y la víctima no habrían sido drogados, ni tampoco no recordarían lo que habría sucedido, según la versión de él. De este modo, podría haber un segundo delito sexual, pero en esta ocasión, frustrado.
El intento por contactar a la denunciante
El fiscal Xavier Armendáriz reveló que, después, Monsalve habría intentado contactar a la víctima a través de personal de inteligencia de la PDI. Los funcionarios habrían llegado hasta el edificio donde vive la mujer por petición del entonces subsecretario. Para motivar esto, habría expresado su preocupación porque hace unos días que no sabía de ella.
“Luego de revelar esta situación a mis compañeros de trabajo, recepcioné un paquete de comida rápida que no solicité, era anónimo, pero que tenía una condición y que era que tenía que recibirlo yo. Llamé al restaurante de donde venía la comida y me dijeron que habían pagado en efectivo, que era anónimo”, denunció.