Buscar
Entender es todo
cerrar
Foto: Lautaro Ruminot

Política

27 de Octubre de 2024

Matías Toledo le propina una dura derrota a Karla Rubilar y al piñerismo y se convierte en nuevo alcalde de Puente Alto

El candidato independiente, que ya se había presentado en 2021, terminó con 24 años de hegemonía de la derecha y, según cifras de Servel, proyecta más del 50% de los votos.

Por
Compartir

El candidato independiente que hizo una fuerte campaña en redes sociales y que prometía ganarle a Karla Rubilar, Matías Toledo, logró imponerse a Karla Rubilar, exministra de Sebastián Piñera y que en este campaña fue apoyada por la viuda del expresidente, Cecilia Morel.

“Si puedo, cualquier puentealtino puede”, dijo Toledo a la prensa, tras romper con una hegemonía de 24 años de la derecha. “Estoy súper emocionado”, señaló el candidato electo, que en 2021 ya se había presentado a la elección, obteniendo la segunda mayoría.

Con 310 mesas escrutadas de un total de 1.073 mesas, correspondiente al 28,89 %, Rubilar cuenta con un 38% y Toledo un 51%.

Matías Toledo (34) había tenido una crítica mirada de la derecha, que gobernó la comuna por tres períodos con Germán Codina. “A nosotros nos molesta mucho el abandono que tiene el oficialismo con Puente Alto. Existen un montón de partidos que decidieron quién iba a ser el candidato en Puente Alto, y son partidos que algunos ni siquiera existen en la comuna”, dijo en entrevista con The Clinic. “Yo valoro mucho su existencia a nivel nacional, pero no todos los partidos tienen representación comunal. Hoy día esos partidos sí tienen a nivel nacional un voto que decir sobre Puente Alto. Y son personas y partidos que han abandonado nuestra comuna.

“No hay que olvidar que el Partido Socialista trajo a Ossandón a Puente Alto. Nos molesta mucho cuando desde una vara nacional se quiere ver lo que pasa en Puente Alto”, añadió. Y aseguraba que “si le ganamos a Karla Rubilar, vamos a acabar con el legado de Piñera a nivel nacional”.

Karla Rubilar reconoció su derrota pasadas las 20:20 horas. Manifestó que espera que Toledo “cuide Puente Alto” y a los funcionarios que se desempeñan en el municipio.

“Las peleas nunca han sido bien evaluadas por la ciudadanía. Nos equivocamos en pelear dentro del sector, dentro de los propios, dentro de los mismas, sin duda. Hoy otro candidato, con ideas muy diferentes, va a llegar al sillón municipal de Puente Alto. No es fácil gobernar esta comuna y la verdad es que yo creo que se necesita mucha experiencia (…) No tiene un desafío fácil, le deseo lo mejor y espero que le vaya bien”, manifestó.

Notas relacionadas

Salir de la versión móvil