Ciudad
12 de Noviembre de 2024Alcalde Carter apunta a Monsalve y delegado presidencial de incendio en campamento: “Les dijimos que esto tenía que estar resuelto antes de septiembre”
En palabras del alcalde, el campamento que sufrió un incendio durante esta mañana estaba listo para desalojarse el 4 de julio, pero que un llamado de representantes del Ejecutivo, como el delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán y el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detuvo la acción.
Compartir
Entre medio de gritos contra que eran insultos hacia él, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió al incendio que afectó a un campamento en su comuna —Toma Dignidad—, el cual fue posible ver su columna de humo desde distintas partes de Santiago.
El jefe comunal al hablar con los medios de comunicación fue enfático en señalar una cosa: “Lo advertí (…). Yo cumplí con mi deber hace tres años, a lo menos. Hemos exigido al Gobierno que participe en esto“, advirtió.
Pero, su comentario no se quedó allí. En el mismo lugar, Carter —tras denominar de “canallada” el comentario que ronda por la situación y que supone un incendio intencional generado por personeros cercanos a la figura del alcalde— profundizó el rol del gobierno en desafortunado evento, a quienes derivó responsabilidades.
En ese sentido, Carter detalló que el 4 de julio de este año “teníamos la fuerza pública para desaojar”. No obstante, avisó que recibió la llamada del delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán (FA), sumado al subsecretario del Interior por entonces, Manuel Monsalve (ex PS), “y nos pidieron que le diéramos un poco más de plazo para buscar más soluciones”.
Ante esa solicitud, Carter dijo que estaba de acuerdo y que “nadie quiere un desalojo por desalojo. Necesitamos que esto se desaloje por el riesgo para la vida de las personas”.
“Le dijimos que esto tenía que estar resuelto antes de septiembre. Pasó todo lo que pasó”, concluyó al respecto.
Además, mencionó que se comunicó con el nuevo subsecretario del Interior, Luis Cordero —tras la salida de Monsalve del gobierno por la denuncia de violación y abuso sexual en su contra—, la semana antepasada. “Me dijo que iba a haber una respuesta pronto. No la ha habido“, cerró al respecto.