Ciudad
12 de Noviembre de 2024Gigantesco incendio afecta al Campamento Dignidad en La Florida: vecinos denuncian posible intencionalidad
Un gigantesco incendio afecta a estas horas al Campamento Dignidad, ubicado en las orillas del zanjón de La Aguada, en la comuna de La Florida.
Compartir
Un gigantesco incendio afecta a estas horas al Campamento Dignidad, ubicado en las orillas del zanjón de La Aguada, en la comuna de La Florida.
Las llamas habrían iniciado alrededor de las 6.30 de la mañana de este martes, y según habitantes de la toma, todo podría tener un origen intencional. En específico, acusan el lanzamiento de una bomba molotov.
De acuerdo a lo que detalló Bomberos a través de su cuenta de X (Twitter), en el lugar se encuentra personal de Bomberos de Ñuñoa, con el apoyo de las compañías de La Granja y Santiago. En total son 14 carros y cerca de un centenar de voluntarios los que trabajan en conjunto para controlar la emergencia.
El siniestro, además, habría afectado a un número indeterminado de viviendas del Campamento Dignidad, las cuales serían de material ligero.
En tanto, Transporte Informa reportó, a través de la misma red social, que hay cortes y desvíos de tránsito en el perímetro de Avenida Tobalaba con Palena, y se encuentra el tránsito suspendido en Avenida Mariano Sánchez Fontecilla al sur desde Avenida Departamental.
Hasta ahora, según plantearon bomberos que trabajan en la zona, no se han reportado personas lesionadas.
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien arribó a la zona, realizó un breve punto de prensa en el que señaló a los medios que “nosotros durante cuatro años advertimos que esto podía ocurrir. Hemos ofrecido todos los recursos para colaborar, y no ha habido ningún apoyo del Ministerio del Interior para garantizar la seguridad de la zona”.
“Necesitamos tener un colegio habilitado, el más grande es el colegio de los adolescentes (…). Lo segundo que es muy relevante es que las personas que perdieron sus casas están sin ropa, por tanto, lo más relevante es tener ropa para niños, necesitamos saber cuáles son las tallas”, añadió.