Ciudad
21 de Noviembre de 2024Local de mall Parque Arauco allanado por la PDI vendía accesorios falsificados de Apple valorados en más de dos millones de pesos
Fueron 76 especies, entre audífonos, cargadores y cables, los que fueron sacados desde el local. En total, lo recuperado asciende a $2.220.000.
Compartir
Durante la tarde de este jueves, la Brigada Investigadora de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó el ingreso y la incautación de supuestos productos Apple desde la tienda Geareek, ubicada en el segundo piso del mall Parque Arauco, en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.
Según informó la Fiscalía Metropolitana Occidente, la diligencia se realizó por la presencia de especies falsificadas en el local, entre los que hay audífonos, cargadores y cables. Estos tienen el logo de Apple, pero los representantes de la marca aseguran que no corresponden a su catálogo. El valor aproximado de lo recuperado fue de $2.220.000.
La investigación está a cargo del fiscal de Pudahuel, Marcelo Soto, quien dijo que se entró de forma voluntaria al local del centro comercial. Agregó que el procedimiento respondió a las “denuncias efectuadas tanto por Aduanas como por la marca respectiva, referentes a la internación de productos falsificados”.
“Dicha diligencia resultó en la incautación de varias especies falsificadas de la marca Apple, las cuales fueron reconocidas por personal de la misma marca en el lugar”, señaló.
Por su parte, la comisaria Juana Herrera de la Bridepi de la PDI detalló que “el día de hoy oficiales policiales de dotación de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual se trasladaron hasta un mall de la capital con la finalidad de dar cumplimiento de la instrucción particular emitida por el fiscal Marcelo Soto Álvarez, de la fiscalía de Pudahuel, por el delito de propiedad industrial, con la finalidad de incautar diversos artículos de telefonía falsificados de una relevante marca a nivel nacional, incautando un total de 74 especies de telefonía“.