
Tiempo Libre
5 de Febrero de 2025Chilevisión evalúa acciones legales contra José Antonio Neme por fallido traspaso desde Mega
El conductor se ha referido en distintos medios e instancias a su frustrada salida de Mega, la cual provocó una serie de reuniones. A pesar de que aseguró que "fue posible poder resolverlo", CHV evalúa presentar acciones legales contra Neme.
Compartir
A las 10:30 horas del viernes 13 de diciembre, José Antonio Neme hizo una repentina salida de “Mucho Gusto”. En plena transmisión, y tras el regreso de un móvil, el animador ya no se encontraba en el panel, por lo que sus compañeros Karen Doggenweiler y Gonzalo Ramírez debieron continuar solos.
Según fuentes de Mega, la salida del animador no se debió a un arrebato, sino a una reunión en medio de un agitado día, situación sobre la que él mismo se refirió más tarde en una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram.
“Fue un día de muchas decisiones en muy poco tiempo, de muchas emociones también. Y bueno, hay gente mucho más fría, pero yo no soy así; a mí se me cruzan las emociones, me pierdo, me confundo, me arrepiento”, expresó en su red social José Antonio Neme.
Más adelante, agregó: “Ejecutivos, administrativos, abogados, todos querían lo mejor para todos. Cada uno le puso dedicación para que resultara todo de la mejor manera posible. Fue posible poder resolverlo. Siempre en una solución hay heridos, personas que sienten frustración, enojo o alegría”.
Aunque el animador aseguró en esa transmisión que el conflicto pudo resolverse, no todos quedaron conformes. Según pudo confirmar The Clinic, el equipo legal de CHV está analizando la posibilidad de presentar acciones legales en contra de José Antonio Neme por el fallido traspaso y reuniendo todos los antecedentes del caso.
Todo esto, porque según aseguran fuentes al interior de Mega, el animador firmó un documento “tipo pre acuerdo” que lo ligaba a la televisora durante el proceso de renuncia de Mega. El problema es que se arrepintió, pero el papel quedó con su letra.
Contactado por este medio, José Antonio Neme compartió el teléfono de su abogado Alberto Precht, quien se excusó de contestar el llamado, ya que se encuentra de vacaciones. En tanto, el canal tampoco quiso entregar una respuesta por este asunto.
Donde José Antonio Neme sí se refirió a sus problemas en la frustrada salida de Mega, fue en el programa de YouTube de Pamela Díaz donde dijo: “Lo que pasa es que había cláusulas que no podía romper y no sabía”.