Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

5 de Febrero de 2025

De los Alpes austríacos a nuestro país: el “disruptivo” modelo de agua en lata por el que apostó la marca chilena de bebidas Score

Martín Hidalgo, product manager de la marca Score Water, cuenta cómo surgió la idea de desarrollar este nuevo modelo. "Analizando marcas innovadoras, nos dimos cuenta de que el agua en lata era una alternativa más disruptiva y entretenida en comparación con la tradicional agua embotellada en plástico que se comercializaba en Chile", dice.

Por
Compartir

Con la finalidad de entregar una nueva forma de hidratarse, más consciente y responsable con el medio ambiente, la empresa de bebidas energéticas Score anunció la llegada a Chile de un nuevo formato de agua en lata de alta pureza y libre de microplásticos.

Desde los Alpes austríacos a nuestro país, la marca chilena lanzó este nuevo producto dentro de su catálogo de bebidas con un formato que ellos mismos catalogan como “disruptivo”, pues el envasado es en latas de aluminio 100% reciclables, por lo que tienen un impacto ambiental significativamente menor que el del plástico.

Martín Hidalgo, product manager y responsable de la marca Score Water, cuenta a que a mediados de 2022, su equipo -liderado por el gerente general Sergio Torres y el fundador de Score Energy Drink, Patricio Pinto- comenzó a explorar tendencias globales en el consumo de bebidas.

“Analizando marcas innovadoras, nos dimos cuenta de que el agua en lata era una alternativa más disruptiva y entretenida en comparación con la tradicional agua embotellada en plástico que se comercializaba en Chile. En ese momento, el tema de los microplásticos aún no tenía la relevancia que tiene hoy, pero vimos una gran oportunidad en un formato más sostenible y alineado con el futuro del consumo responsable”, apuntó Hidalgo.

En un inicio, evaluaron la idea de desarrollar una marca completamente nueva, pero finalmente decidieron mantener la identidad de Score, dado el reconocimiento que ya tenía en el mercado.

“Después de definir nuestro enfoque, trabajamos en los detalles de producción y logística, hasta que en 2024 logramos traer la primera importación a Chile, un proceso que tomó aproximadamente 3 a 4 meses debido a los tiempos de fabricación y logística internacional. Hoy, estamos orgullosos de presentar Score Water como una opción innovadora, sostenible y libre de microplásticos, pensada para quienes buscan una alternativa diferente y responsable con el planeta”, acotó.

Se trata de una inversión, según plantea Hidalgo, en un rango aproximado de $300 a $500 millones, distribuidos en diferentes áreas claves del proyecto, como la importación, logística, construcción de marca, entre otros.

Los planes de expansión de Score

Con un precio accesible de solo $1.000, Score Water busca democratizar el acceso a una hidratación premium, demostrando que cuidar la salud y el planeta no tiene por qué ser un lujo. De hecho, las versiones con y sin gas ya están disponibles en los principales puntos de venta del país.

Al ser consultado sobre el tema, Hidalgo mencionó que “actualmente, nuestra principal fuente de distribución es a través de nuestras máquinas vending, las cuales están presentes en la mayoría de los centros comerciales y estaciones de metro del país. Además, hemos tenido una excelente recepción en el canal online, destacando nuestra participación en Mercado Libre, donde Score Water con gas ya es el tercer producto más vendido de la marca”.

Ahora bien, en cuanto a la expansión en grades distribuidores, el ejecutivo indicó que “estamos próximos a iniciar un piloto en una de las principales cadenas de supermercados del país, lo que marcará un paso clave en nuestra estrategia de retail”.

“Asimismo, estamos en conversaciones avanzadas con tiendas de conveniencia, y ya hemos comenzado a vender en diversos almacenes y puntos de venta locales. Nuestro objetivo es seguir ampliando nuestra presencia en distintos canales para que Score Water esté al alcance de más consumidores”, acotó.

En cuanto a los mercados a los que esperan llegar, Hidalgo dijo que “si bien hemos recibido interés desde otros mercados, nuestra prioridad en esta etapa es fortalecer la presencia en Chile, asegurando que los consumidores comprendan los beneficios de Score Water en términos de sostenibilidad, calidad y salud”.

“Una vez que logremos una consolidación local, evaluaremos la expansión internacional en el largo plazo, lo que dice relación con la mirada global de Score como marca, pensando en otros países de la región”, concluyó Hidalgo.

Comentarios

Notas relacionadas