
Política
5 de Febrero de 2025“Es completamente falso”: abogado de Cathy Barriga desmiente audio sobre ataque con ácido contra la exalcaldesa en prisión preventiva
Según su abogado Giovanni Calderón, se trataría de un rumor de hace unas semanas, sin veracidad alguna.
Compartir
Este miércoles se reportó que la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga habría sufrido una quemadura con ácido en el rostro, mientras cumplía su prisión preventiva en la Cárcel de San Miguel, según un audio revelado este miércoles por Zona Latina.
Sin embargo, en conversación con The Clinic, el abogado que representa a Barriga, Giovanni Calderón, manifestó que lo relatado “es completamente falso. Ese cahuín es viejo, de hace como tres semanas, y no es efectivo”.
El incidente fue relatado en el programa “Que te lo digo”, revelando un audio que sería de una supuesta testigo presencial quien, según el panelista Luis Sandoval, habría presenciado el hecho. El animador aseguró también haber recibido confirmación de esta información citando “fuentes cercanas”.
“La copucha que te tengo es que adentro de la cárcel a la Cathy Barriga le quemaron la cara con ácido. Está con la cara quemada”, relata en el audio, en el cual la mujer no identificada asegura que el incidente ocurrió porque la imputada “es muy linda, le tienen envidia, es simpática, buena persona; por eso le hicieron esa maldad”.
Ya hace un mes se habían reportado posibles desencuentros con otras internas del recinto, en el cual se encuentra retenida mientras es investigada por delitos de presunta corrupción, específicamente enfrentando cargos por fraude al fisco, falsificación de documentos públicos, entre otros.
En ese entonces, en una entrevista ante Chilevisión, el animador Julio César Rodríguez le planteó a Calderón que “fuentes internas del penal de San Miguel nos dicen que Cathy Barriga fue hostigada adentro. Concuerdan en que le gritaban sapa y que le golpeaban el baño cuando iba a lugares comunes”.
“Sí, eso es efectivo“, respondió Calderón. “De hecho, esta situación se originó en que en una de las rondas habituales de Gendarmería se detectaron celulares en una celda y culparon a Cathy Barriga de haber delatado”.