
Política
18 de Febrero de 2025“Es el momento de Karen”: los compromisos internacionales por los que Marco Enríquez- Ominami no asistirá a la Gala ni al Festival de Viña 2025
El excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, esposo de la animadora Karen Doggenweiler, tiene compromisos internacionales y optó por no generar ruidos innecesarios en el Festival de Viña 2025 que conducirá su pareja. En esos días MEO viajará a España, Uruguay, Brasil y Argentina.
Compartir
El próximo viernes 21 de febrero y el domingo 23 serán días históricos para la animadora Karen Doggenweiler. Mientras en tres días será una de las protagonistas de la Gala que se realiza en el Sporting de Viña del Mar, el último día de la semana conducirá, por primera vez en su extensa carrera, el Festival de Viña. Sin embargo, en ninguno de los dos días estará acompañada de su marido, el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (MEO), quien tiene compromisos internacionales agendados con anterioridad.
“Es el momento de Karen”. Esa, dicen en el entorno de MEO, es una frase que se le ha escuchado decir en reiteradas ocasiones al excandidato presidencial en las últimas semanas, en la antesala del Festival de Viña. Por lo mismo, ha optado por no dar entrevistas y mantener un perfil mediático más bajo que lo que acostumbra.
Así también, buscó evitar cualquier mínimo ruido que podría haber generado su presencia en los eventos del Festival de Viña (al ser un año de elecciones algunos parlamentarios de oposición ya habían planteado dudas).
“Yo tengo una carrera de 30 años y siempre de mucha cercanía con el público. Y siempre me he mantenido independiente en mi carrera. Soy mamá, soy periodista, soy mujer. No puede ser que en Chile a uno se le juzgue por lo que supuestamente dice, dijo o hizo el marido”, aseguró la animadora meses atrás cuando surgieron los primeros cuestionamientos.
Brasil, España, Argentina y Uruguay: la agenda internacional de Marco Enríquez-Ominami
Este martes Enríquez-Ominami estaba en Brasil en una reunión del Grupo de Puebla y mañana miércoles viajará a España para participar en un seminario en la Universidad de la Rioja sobre el panorama político en Iberoamérica.
Luego, MEO volverá a Brasil, donde concentrará sus actividades, en las que es posible que comparta con el presidente Lula en el aniversario del Partido de los Trabajadores (PT) que se realizará el sábado 22 de febrero.
Tras eso, el excandidato viajará a Argentina, donde el lunes 24 de febrero se reunirá con parlamentarios trasandinos ligados al Grupo de Puebla.
Mientras que el jueves 27 de febrero, el último día del Festival de Viña, estará en un seminario en Montevideo, Uruguay, para luego participar de la asunción del presidente electo Yamandú Orsi.
Marco Enríquez-Ominami no quiso dar declaraciones al ser consultado por The Clinic. Mientras que en la organización aseguraron que el hecho de que no participe de las actividades oficiales es por decisión personal.