
Ciudad
21 de Febrero de 2025Quién es y qué buscaba Emmanuel Bony, el ciudadano haitiano detenido por causar otra vez destrozos en el Aeropuerto de Santiago
Ya dos veces Emmanuel Bony ha sido detenido por causar destrozos en el Aeropuerto de Santiago. En ambas, fue por una situación que le impidió salir del país.
Compartir
Un ciudadano haitiano identificado como Emmanuel Bony fue detenido este viernes por causar destrozos en el Aeropuerto de Santiago, siendo encontrados en su poder un martillo, un arma blanca, combustible acelerante y fósforos.
Así fue informado por la PDI, confirmando que el ciudadano caribeño ya había sido arrestado el 28 de agosto de 2024 por hechos similares, ocasión en la cual causó daños por cerca de $20 millones tras atacar dispositivos electrónicos del aeropuerto debido a que no se le permitió abordar un avión por no tener visa ni pasaje confirmado. Por ello, quedó con medidas cautelares incluyendo prohibición de acercarse al recinto.
En dicha oportunidad, acusó haber sido “estafado”.
Según dio a conocer Carabineros en ese entonces, el hombre trabajaba en el rubro de la construcción, portando consigo varias herramientas con las cuales pretendía ejercer el mismo oficio en su país natal.
Tras ese incidente, previo al cual tenía residencia permanente e incluso RUT chileno, se le revocó el permiso de mantenerse en el país, por lo que actualmente se mantiene como irregular, según lo constató BioBioChile.
Fue esa condición la que impidió que esta jornada pudiera comprar un pasaje a Haití, dado que por ello debe seguir una serie de protocolos para dejar el país, hecho que desató su furia.
Según el Aeropuerto, durante el arrebato del ciudadano haitiano ocurrido cerca del medio día destruyó las pantallas de 12 quioscos de autoservicio de check in, una de información de vuelos, ocho de información de counters, tres de información general, cinco computadores de autoregistro de equipajes, además de dos puertas del Embarque 4 y los vidrios de un local comercial en el cual había comensales siendo atendidos.
Clarificaron asimismo que todos los daños sufridos fueron materiales, sin que se registren personas heridas.
Su formalización bajo cargos por daños e incumplimiento de medida cautelar será tramitada por la Fiscalía Occidente, mañana sábado 22.