Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

26 de Febrero de 2025

La trama de la negociación exprés para que Morat y Sebastián Yatra aceptaran quedarse 4 días más en Chile: dineros comprometidos se mantienen en reserva

El imprevisto que dejó sin espectáculo la tercera noche del Festival de Viña 2025 fue resuelto con rapidez. Sebastián Yatra y Morat aceptaron reagendar su presentación para el sábado, una decisión influida por su vínculo con la productora Bizarro, su aprecio por la ciudad y por no encontrarse de gira. Desde la organización evitaron referirse a eventuales renegociaciones económicas, pero destacaron la buena disposición de los artistas. Mientras tanto, la falta de habitaciones en el Sheraton obligó a los músicos a trasladarse a Santiago, dejando espacio a los nuevos artistas del certamen. Los costos de hotelería y traslados fueron discutidos por la comisión Festival de Viña del concejo municipal de la ciudad jardín.

Por
Compartir

Sebastián Yatra se enamoró de Viña del Mar en 2019, o al menos eso cuentan desde la productora Bizarro. Dicen que ese año, cuando fue jurado en la 60ª edición del Festival de la Canción, el cantante colombiano disfrutó tanto de la experiencia que forjó un vínculo especial con la ciudad y con la propia productora.

Ese mismo año conoció a la cantante argentina Tini, con quien tuvo una relación que duró un año y que habría reforzado su aprecio por Viña del Mar. Desde la organización del evento aseguran que ese cariño fue un factor clave para que Yatra aceptara reagendar su show para el sábado, luego del apagón que afectó a gran parte de Chile e impidió la realización de la tercera noche del Festival.

Pero no fue el único motivo. Tanto Sebastián Yatra como la banda Morat mantienen una relación laboral de años con Bizarro, lo que, sumado a que ninguno de los dos estaba de gira, facilitó que ambos se quedaran en el certamen.

Desde Bizarro y Mega evitaron referirse a una posible renegociación económica, tanto en la conferencia de prensa realizada tras la cancelación del show como ante consultas posteriores de The Clinic.

De todas formas, los artistas deberán dejar la “ciudad jardín” mientras esperan su presentación en Santiago. Daniel Merino, productor ejecutivo del Festival y representante de Bizarro, junto con Rodrigo Norambuena, director general del evento por parte de Mega, explicaron esta mañana en el matinal del canal oficial del Festival de Viña 2025 que no hay otro hotel en la ciudad con las características del Sheraton para alojarlos con las comodidades que requieren. Ambas habitaciones serán ocupadas por otros artistas, como Eladio Carrión.

Concejo municipal discute costos de traslados y hotelería

Desde el concejo municipal, Sandro Puebla, quien pertenece a la comisión del Festival de Viña, expresó que los dineros de hotelería y vuelos para los artistas se siguen discutiendo y preciso que la renegociación por sus shows del sábado le competen a la productora y a los representantes.

“Se sigue con conversación respecto de hoteleria, vuelos, etc. Aunque lo más importante fue la disponibilidad que presentaron desde un primer momento los artistas por este imponderable. Sobre cobro extras es un tema que ve la productora directamente con los managers, esta tarde nos reuniremos como comisión festival y seremos informados por tema competencia festival y permisos de extensión ya que aquí hay involucrados seguridad pública y privada. Algo que en lo personal me preocupa y ocupa”, indicó.

Pese al imprevisto, Sebastián Yatra compartió un mensaje optimista en sus redes sociales tras pactar la nueva presentación:

“Esta noche no vamos a poder hacer el show, pero hay que meterle buena energía a las cosas y, gracias a Dios, voy a poder estar el sábado cantando para ustedes. Le vamos a sumar un día más al Festival, así que ahí estaremos, haciendo el show que preparamos con todo el amor del mundo. Gracias, Viña, por recibirnos con tanto cariño siempre, Chile.”

Por su parte, Morat también se dirigió a sus seguidores:

“Gracias por estar ahí y por el apoyo incondicional que siempre nos demuestran. Esperamos que tantos como sea posible nos acompañen el sábado, pero entendemos que puede ser complicado para muchas personas. Nos debemos una y ustedes saben que siempre cumplimos.”

Una negociación fluida y “buena onda” en el Sheraton

Sobre la reprogramación del show, Daniel Merino informó que las entradas originales seguirán siendo válidas para la presentación del sábado y que quienes no puedan asistir podrán solicitar el reembolso: “A esas personas se les empezará a devolver el dinero a partir de hoy”, explicó el gerente de entretenimiento de Bizarro, añadiendo que el proceso ya está en marcha.

Los animadores del certamen, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, también se refirieron a la cancelación durante su participación en el matinal de Mega.

“Quedé con los crespos hechos, literalmente”, comentó Karen, quien, junto a Araneda, alcanzó a llegar a la Quinta Vergara, a diferencia del jurado del Festival, que no logró salir del hotel Sheraton.

La animadora también contó que su vecino de habitación celebró con Morat en el hotel. Según cercanos a Araneda, el animador se encontró con la banda colombiana y con José Antonio Neme en el restaurante del Sheraton, donde los músicos sugirieron tocar algunas canciones con sus guitarras para los pocos fanáticos que aún los esperaban afuera. Sin embargo, la idea no se concretó debido al toque de queda que regía a esa hora.

Comentarios

Notas relacionadas