Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Felipe Figueroa | The Clinic

Tiempo Libre

1 de Marzo de 2025

Kidd Voodoo cerró cinco horas de música urbana en Viña 2025 con un show que mezcló sus hits y un cover a Silvio Rodríguez

Kidd Voodoo recibió en el escenario a tres artistas junto a los cuales forma los "Cuatro Fantásticos" del género urbano nacional, además de a la cantante Katteyes, y fue sorprendido tanto por sus padres como por Los Bunkers. Todo esto a lo largo de un show que pasó tanto por sus éxitos bailables como los más melódicos, cerrando en una nota alta la noche juvenil de Viña 2025.

Por Matías Vega
Compartir

La “noche urbana” del Festival de Viña 2025 cerró esta madrugada con la presentación de Kidd Voodoo, artista urbano que protagonizó un concierto que plagado de sorpresas e invitados. No solo recibió artistas invitados, sino que también fue sorprendido por la organización con la presencia de sus padres en el escenario y con un video de Los Bunkers, la reconocida banda nacional con la cual ya ha colaborado.

Durante su paso por la Quinta Vergara, no solo repasó sus éxitos del trap, rapeando y haciendo bailar a su público, sino que también tocó fibras más sensibles con baladas e incluso un cover de Silvio Rodríguez.

El maipucino inició su presentación con una máscara plateada y parcial, casi al estilo del Fantasma de la Ópera, acompañado por un equipo de bailarines caracterizados como monjes encapuchados y haciendo vibrar desde el primer instante a la Quinta Vergara con “Satirología”.

Tras ello, recorrió éxitos como “Grabándote:)” y “Escarlata”, para luego invitar al escenario a la cantante y tiktoker Katteyes (antes conocida como Iamferv) junto a quien intepretó su colaboración “Tas Texteando”.

En cuanto la artista se retiró del escenario, Kidd Voodoo prosiguió con “Ese guille” y “Minnie ˂3”, antes de recibir a tres nuevos invitados sorpresa. Esta vez se trató de Young Cister, DrefQuila y Easykid, pisando así por primera vez “Los Cuatro Fantásticos” del género urbano chileno en el escenario más famoso del país, junto a quienes hizo corear al público cantando “Enrolar”.

La cara acústica de Kidd Voodoo

Con ellos celebró, entre abrazos y saltos, la Gaviota de Plata, y expresó llegado a este punto que “siento una calma increíble, la verdad”. Tras este logro, empuñó la guitarra para exhibir su faceta más melódica cantando “Recuérdame” y “Confortas pero dañas” de su banda Resonancia etérea.

Tras esta fase más acústica de su espectáculo, fue sorprendido recibiendo la Gaviota de Oro de las manos de sus padres, expresando su madre su agradecimiento al público “por el cariño que le tienen a mi hijo”.

“Este es un logro para toda la familia”, comentó en la ocasión Kidd Voodoo, recordando que a sus espaldas se encontraba uno de sus hermanos sirviendo como corista, antes de ser sorprendido nuevamente.

Voodoo reveló sobre el escenario que había intentado invitar a Los Bunkers a participar junto a él, lo que finalmente no fue posible. Tras ello regresó a sus propias letras, cerrando el recital con la emocional y romántica “Ángeles”.

El “sátiro” se presentó después de Duki, Eladio Carrión y la comediante Pam Pam, ante un público predominantemente joven.

Kidd Voodoo cierra así la “noche urbana” del Festival de Viña del Mar, la que estaba pensada para servir como la última jornada del evento, situación que cambió a causa del apagón que obligó a postergar para este sábado la jornada de este martes.

Comentarios

Notas relacionadas