
Ciudad
7 de Marzo de 2025Aduanas detectó curioso método para esconder 28 kilos de éxtasis: estaban escondidos en un cuadro de Bernardo O’Higgins
Fueron los perros detectores los que dieron el primer aviso. Tras eso, personal de Aduanas perforó el cuadro encontrando la droga sintética.
Compartir
Gracias al trabajo de canes de la Aduana, personal del organismo detectó que un aparente e inofensivo cuadro de Bernardo O’Higgins escondía 28 kilos de MDMA o éxtasis en polvo, droga que sería comercializada en el país.
Se trataba de un envío proveniente desde Bélgica hasta la región Metropolitana, el que fue inspeccionado por personal de Aduanas. En medio de esa revisión, fueron los perros especializados los que emitieron la primera alerta sobre la presencia de la droga.
Una vez alertados de lo ocurrido, el personal especializado de Aduanas realizó una perforación en el cuadro, encontrando una sustancia que al ser sometida al análisis de campo dio positivo a MDMA.
El MDMA, también conocido como éxtasis, es una droga sintética que tiene efectos similares a la metanfetamina que puede alterar la percepción visual y temporal.
El director regional de la Aduana Metropolitana, Rodrigo Díaz, subrayó la importancia de las herramientas con las que cuenta la institución.
“El Servicio Nacional de Aduanas cuenta con una serie de herramientas para enfrentar el tráfico de drogas. La experiencia de nuestro equipo de funcionarias y funcionarios, la tecnología no invasiva, pero también el olfato de nuestros canes, quienes cumplen una destacada labor no solo en el Aeropuerto, sino en todo el país“, afirmó.
El cuadro y los antecedentes quedaron a disposición de la Fiscalía Occidente, que determinó que la Policía de Investigaciones (PDI) se encargara de realizar las diligencias correspondientes.
