Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

23 de Marzo de 2025

En su año de despedida, Lucybell volvió a Lollapalooza en la jornada más rockera del festival y anunció gira de “Tijuana hasta Punta Arenas”

Lucybell dijo presente en esta edición del festival tal como lo hizo en las ediciones del 2014, 2017 y el 2022, con este presentación marcaron un nuevo hito en su año de despedida.

Por
Compartir

Suscríbete al newsletter

Tras la cancelación de su show en el REC el fin de semana pasado, Lucybell volvió a los festivales, esta vez en Lollapalooza Chile. Su presentación marca el comienzo de una prolongada despedida en 2025, que terminará con un show en el Movistar Arena en octubre.

Lucybell se presentó ante un evidente público rockero, que desde temprano comenzó a colmar el Parque Cerrillos con poleras de Tool, a la espera de su inminente y esperado debut esta noche en el mismo escenario.

La banda comenzó su recorrido por la discografía con “Tu Espíritu” y “Sálvame la Vida”, con la particularidad de que, sobre el escenario, los Halcones de la FACh realizaban acrobacias, agregando otro elemento a una tarde que dio tregua con el sol gracias a las nubes, a diferencia de los calurosos días anteriores.

La banda, liderada por Claudio Valenzuela, celebrará en 2025 los 30 años de su álbum debut, “Peces”. Sobre el escenario, mostraron la cohesión del camino recorrido y conectaron con el público, que horas más tarde tendrá otra cita con el rock nacional cuando Los Tres se presenten en el mismo escenario.

Durante la hora de presentación, los nacionales interpretaron sus éxitos, como “Fe” y “Caballos de Histeria”, que el público coreó en un tono nostálgico. También pasaron canciones como “Carnaval” y “Tu Sangre”.

“Muchas gracias por esta tarde”, dijo Claudio Valenzuela al público tras interpretar “Cuando Respiro en tu Boca”, además de invitarlos a estar presente en el show de octubre. Finalmente, se despidieron con “Mil Caminos”, en lo que marcó una nueva presentación de la banda nacional en Lollapalooza Chile, un terreno conocido para ellos.

Una gira desde Tijuana a Punta Arenas

Luego del concierto, Cote Foncea conversó con The Clinic y aseguró que esta cuarta presentación en Lollapalooza Chile los dejó con una “emoción a flor de piel”. “Creo que hemos pasado por todos los escenarios, los grandes, los pequeños, los medianos, y siempre ha sido una conexión especial”, dijo el percucionista sobre su paso por el festival.

Sobre su año de despedida, el integrante de Lucybell anunció que harán una gira especial que se terminará de coronar con el Movistar Arena en octubre.

“La gira de despedida nos va llevar desde Tijuana, en México, hasta Punta Arenas. Vamos a tocar por toda América y conectándonos con el público más trascendental que tenemos en Perú, en Ecuador, en México. Así que va a ser fantástico. Y cierra esto el 10 de octubre en el Movistar Arena”.

“No sé si decirle despedida o de hasta pronto, porque quién sabe, pero con una energía maravillosa y con música nueva, que es lo que es fundamental para Lucybell seguir haciendo música. Además, en este show presentaron su nuevo single “Tu Espíritu”, el que incluso la gente pudo corear.

Temas relevantes

#Lollapalooza#Lucybell

Comentarios

Notas relacionadas