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Fotos: Francisco Paredes/The Clinic

Negocios

25 de Abril de 2025

Porsche proyecta que la mitad de los autos que venderá este año serán eléctricos: la marca estrenó el primer 911 híbrido en Chile

Permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 312 km/h. Porsche presentó su primer 911 híbrido, lo que impulsa la estrategia de la marca en la búsqueda de tecnologías sustentables.

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Al mediodía de este viernes, en el restaurante Buriana, en Vitacura, Porsche estrenó su auto híbrido: El 911 Carrera GTS. El evento contó con la participación estelar de Nicolás Pino, el piloto más joven en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA.

Recientemente, Pino acaba de correr en el circuito de Imola, en la segunda fecha del WEC. Ahora se prepara para correr en Spa, en Bélgica, para luego emprender rumbo al legendario circuito de Le Mans, en donde obtuvo un podio hace dos años.

Con respecto a la presentación del primer híbrido de la marca alemana, la renovada generación del 911 -auto corazón de Porsche-, tiene una potencia total de 541 HP. Esto le que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 312 km/h.

La jornada contó con la presencia de Vicente Díaz, gerente de Porsche en Chile, y Gabriel Montenegro, gerente comercial de la empresa, quiénes estuvieron a cargo de la presentación. Además, estuvo presente la prensa especializada del mundo automovilístico.

La incorporación del sistema T-Hybrid en el 911, marca un antes y un después en la historia de Porsche. A pesar de las críticas que tuvo la marca por la incursión en los autos híbridos y eléctricos, seguirá siendo una prioridad en la empresa.

Para este año, se espera el 50% de los coches que Porsche venda en el mundo sean eléctricos y en 2030, la idea es que esa cifra crezca hasta el 80%

La sustentabilidad como eje de Porsche

Porsche en los últimos años ha estado constantemente en la búsqueda de innovación. En conversación con The Clinic, Vicente Diaz, gerente de Porsche en Chile, dice que han consolidado la estrategia de impulsar vehículos híbridos y eléctricos. Y seguir desarrollando unidades a combustión. “Estamos impulsando nuevas tecnologías, siempre desde la sustentabilidad y la responsabilidad”, comenta.

“El mejor ejemplo de eso es la inversión que tenemos en el desarrollo de los E-fuels en el sur del país, en donde a través de un proceso de electrólisis, queremos generar combustibles que neutralicen las emisiones de dióxido de carbono. Este combustible libera oxígeno en la atmósfera”, agrega el gerente de Porsche.

A nivel mundial, el año pasado fue de crecimiento para Porsche. Y en Chile, proyectan un mayor crecimiento con respecto al 2024. “Lo que va acumulado en el trimestre hemos crecido un 8%. Tenemos un buen lineup para poder seguir sosteniendo este crecimiento por el resto del 2025″, cuenta Diaz.

Según Diaz, la recepción de la prensa especializada y del público ha sido positiva en relación a los autos eléctricos e híbridos. “El auto se sigue sintiendo como un 911 y es un auto 100% deportivo. Y es un Porsche, que es lo que todos queremos”, explica.

“La palabra perfecta para definirnos es flexibilidad”, cierra el gerente de Porsche.

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