Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciudad

22 de Junio de 2025

Lo que se sabe del imputado por el homicidio de su hijastro con TEA que fue hallado muerto en la cárcel 

El fiscal de Talcahuano, Juan Yáñez, descartó la participación de terceros en la muerte del hombre de 22 años, quien ayer sábado había ingresado al Complejo Penitenciario Biobío, tras ser formalizado por el delito de homicidio calificado. 

Por
Compartir

Durante la mañana de este domingo, el imputado por el homicidio de su hijastro de 10 años con TEA en Talcahuano fue hallado sin vida dentro del Complejo Penitenciario Biobío.

Aquello ocurrió a solo horas del ingreso de Luis Jarpa Ramírez, de 22 años, al citado recinto penitenciario, luego de ser formalizado el sábado por el Ministerio Público por el delito de homicidio calificado.

Tras la audiencia de formalización, el imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. Ya en el recinto penitenciario, según consigna Radio Bío Bío, quedó en aislamiento en una celda del módulo 89.

Sin embargo este domingo, pasado el mediodía, el imputado, así como el resto de los internos, pudo salir al patio debido al horario de almuerzo. En ese contexto, habría aprovechado de ir a uno de los baños para atentar contra su vida.

A través de un comunicado, Gendarmería confirmó “el deceso de un interno del CP Biobío. El hecho quedó al descubierto esta mañana, siendo alertado por otro privado de libertad”.

“Preliminarmente, se estableció que no hubo participación de terceros, en tanto, Gendarmería entregó los antecedentes al fiscal de turno”, agregó.

A raíz de estos hechos, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se constituyó en el lugar, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Manifestación ciudadana mientras se llevaba a cabo la formalización de Jarpa Ramírez, el sábado en Talcahuano. Foto: Agencia Uno

Posteriormente, el fiscal de Talcahuano, Juan Yáñez, entregó mayores detalles del caso. “Efectivamente, el imputado habría muerto como consecuencia de un acto propio”, sostuvo.

En la misma línea, el fiscal Yáñez explicó que “el cuerpo va a ser derivado al Servicio Médico Legal (SML) para efectos de confirmar lo que ya es claro en cuanto a la forma de fallecimiento”.

Es preciso consignar que el Ministerio Público logró establecer que Jarpa Ramírez estranguló al menor de 10 años e intentó ocultar el crimen. Posteriormente, el hombre de 22 años confesó su autoría.

Temas relevantes

#cárcel#crimen#Talcahuano

Comentarios

Notas relacionadas