Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Fauna Primavera

Tiempo Libre

2 de Julio de 2025

Fauna Primavera posterga venta general por problemas con ticketera Fever: “me cobraron en dólares y no aplicaron descuentos”

Tras los problemas en la venta de entradas a través de la plataforma Fever, la organización del festival anunció medidas para resolver los inconvenientes y reiteró su compromiso con llevar adelante una correcta venta de tickets.

Por
Compartir

La próxima edición del festival Fauna Primavera comenzó con algunas complicaciones en el proceso de venta de entradas. El evento se realizará los días 7 y 8 de noviembre y cuenta entre sus artistas confirmados con Weezer y Massive Attack. A través de sus redes sociales, la organización informó sobre las medidas que se están tomando para resolver los inconvenientes relacionados con la plataforma Fever, encargada de la venta de entradas.

Cientos de usuarios se agolparon a comentar en las redes sociales del festival los problemas que experimentaron en la preventa de entradas. “Hagan las cosas bien, reembolsen todas nuestras compras del día de ayer por un cobro mal hecho en dólares, sin informar a los consumidores y sin aplicar el supuesto descuento de BCI”, alegaba un usuario, mientras otros se sumaban señalando que “me cobraron en dólares y no aplicaron descuentos que anunciaron”.

Otro reclamo apuntaba que “nos hacen bajar una aplicación que no sirve para nada, ¿y dónde están los tickets?”.

La explicación de Fauna

Desde Fauna señalaron que “primero que todo, queremos agradecerles su entusiasmo y apoyo en la venta de hoy”, expresaron en un comunicado, reconociendo las dificultades surgidas durante la jornada. También reafirmaron su compromiso con que “la música sea lo más importante de este festival”.

Sobre la situación con la plataforma de venta, aseguraron que el equipo de Fever ya comenzó a implementar soluciones concretas y que se encuentra respondiendo las consultas de manera individual a través de sus canales de atención. Además, invitaron a quienes aún no han sido contactados a escribir directamente a su cuenta de Instagram: @fever_global.

La organización agregó que su objetivo sigue siendo ofrecer a los “fanáticos una experiencia inolvidable durante los dos días del festival”, con una propuesta musical “de alto nivel que estará a la altura del lineup” preparado para el 7 y 8 de noviembre.

Fauna Primavera 2025 no solo trae de regreso a grandes nombres internacionales como El Mató a un Policía Motorizado, Otoboke Beaver, RY X y Tash Sultana, sino que también destaca el talento local con artistas como Fother Muckers, Niebla Niebla y Candelabro.

Esta edición también estará marcada por importantes celebraciones: Weezer conmemorará los 30 años de su icónico Blue Album, mientras que Bloc Party celebrará dos décadas desde el lanzamiento de Silent Alarm. Por su parte, Stereolab volverá a Sudamérica después de 25 años, y Aurora presentará su más reciente disco What Happened To The Heart?.

La actualización de Fever y Fauna Primavera

El 9 de julio Fever y Fauna Primavera emitieron un nuevo comunicado por los inconvenientes generados por la compra de entradas para el festival.

“Durante los últimos días, se realizaron los ajustes necesarios con el objetivo de revertir los inconvenientes ocasionados y garantizar un proceso de compra seguro para los usuarios; como ha ofrecido Fever desde su llegada al país en 2023”, actualizaron.

La empresa informó que como parte de las medidas adoptadas, a quienes se los cobró en dólares, el banco emisor ha enviado una comunicación a sus clientes y se encuentra trabajando en el proceso de regularización. Los cambios se verán reflejados en el próximo estado de cuenta de cada usuario,
respetando el valor que se vio publicado inicialmente.

En tanto, a quienes no se les aplicó correctamente el descuento del 20 % de pre-venta, el monto
correspondiente ha sido reembolsado y, además, enviado un voucher de $5.000 CLP válido para futuras experiencias de Fever en Chile.

Además, invitaron a que las personas que aún requieran asistencia o que no hayan reportado
previamente algún inconveniente relacionado con el proceso de compra, comunicarse a [email protected].

Temas relevantes

#Fauna Primavera

Comentarios

Notas relacionadas