
Ciudad
6 de Julio de 2025Claro Arena en la recta final de sus obras: dos fechas posibles para la inauguración y cinco conciertos agendados
El presidente de Cruzados, Juan Tagle, sostuvo que se están realizando los últimos trabajos en la cancha, junto con tramitar los permisos finales ante la Delegación Presidencial y la Municipalidad de Las Condes. La expectativa es poder abrir el nuevo recinto el fin de semana del 26 y 27 de julio. De no llegar a esa fecha, la apertura quedaría para mediados de agosto.
Compartir
El Claro Arena -anteriormente San Carlos de Apoquindo- entró en la recta final de sus obras, por lo que en Cruzados esperan poder llevar a cabo la inauguración del remozado recinto en las próximas semanas.
Específicamente, en la sociedad anónima que administra al club de fútbol de la Universidad Católica tienen la expectativa de inaugurar el nuevo estadio el fin de semana del 26 y 27 de julio, cuando la UC tenga que recibir a Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional.
Sin embargo, en Cruzados reconocen que la inauguración del Claro Arena podría aplazarse para mediados de agosto, cuando Universidad Católica tenga que hacer de local ante Ñublense.
Juan Tagle, presidente de Cruzados, sostuvo este domingo que el Claro Arena “va a estar prácticamente terminado a mediados de julio, la cancha debería estar lista el 15 de julio”.
En la previa de partido de la UC y Colo Colo de este domingo, Tagle comentó que junto con los trabajos en la cancha, se están probando otros sistemas con los que contará el nuevo estadio. Y junto con ello se están realizando los últimos trámites correspondientes a permisos.
“Primero, la aprobación de la Delegación Presidencial del recinto, bajo la Ley de Derechos y Deberes del Fútbol. Y luego, la aprobación de la recepción municipal por parte de la Dirección de Obras, que está avanzando bien. Ellos hicieron una visita el día 30 de junio, nos van a entregar sus actas de observaciones”, explicó el dirigente.
“Ya de alguna manera las adelantaron durante la visita. Y creemos estar bien encaminados para enfrentarlas, pero tenemos que recibir esa acta, cumplir con todas esas observaciones. Y para eso, créanme que estamos trabajando de lunes a domingo 24 horas para llegar a ese partido del 26 o 27 de julio, porque si no llegamos ahí, ya tendría que ser para el 10 o 11 de agosto en la próxima fecha del local”, continuó.
Los conciertos agendados en el Claro Arena
El proyecto del Claro Arena no solo contempla el desarrollo de los partidos de Universidad Católica y otros eventos deportivos. También se proyecta para albergar conciertos masivos.
Y ante la inquietud que han manifestado vecinos del sector por el asunto de los conciertos masivos, desde Cruzados han planteado que la idea es realizar alrededor de 10 eventos de este tipo al año.
Para este 2025 ya hay cinco conciertos agendados en el Claro Arena. Estos son Lionel Richie (7 de septiembre),Rod Stewart (19 de octubre), Miranda! (8 de noviembre), Los Fabulosos Cadillacs (15 de noviembre) y TOTO junto a Christopher Cross (11 de diciembre).